TIPO DE CAMBIO

El cambio en el BCRA no despejó la volatilidad del dólar (que cerró más cerca de los $29)

Si bien terminó con tendencia a la baja, la divisa ganó 40 centavosen relación al cierre previo. Fue en la 1ra jornada de la nueva cúpula del Banco Central.

El dólar recortó posiciones desde el pico de este viernes y cerró la jornada en $28,10 en el mercado mayorista, y en $28,85 en la punta minorista, de acuerdo al promedio que realiza el Banco Central.

De todas formas, tanto en uno como en otro costado del mercado, el resultado fue una suba de unos $40 centavos respecto del cierre previo.

El desarrollo de la jornada se dio en un clima de alta volatilidad, a contramano de la calma que se esperaba tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la llegada de Luis Caputo como su reemplazo.

Sturzenegger había dado cuenta de su déficit de "credibilidad" en su carta de renunica. Caputo venía a darle solución a ese problema, lo que no se vio en su 1ra rueda como titular de la entidad monetaria.

Esto se reflejó en el fuerte salto del dólar durante la jornada, cuando pasó de $26,60 -tras una baja inicial- hasta el pico de $28,50 en la plaza mayorista.

Dejá tu comentario