MUNDIAL RUSIA 2018

Croacia y Nigeria, lo peor está por venir para Argentina

Croacia le ganó este sábado (16/06) a Nigeria por 2-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Oghenekaro Etebo, en contra, (Croacia), a los 32’ y en la segunda parte anotó Luka Modric, a los 25’ (Croacia) por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo D del Mundial Rusia 2018. El conjunto croata será el próximo rival de Argentina en esta fase de grupos y está obligado a cambiar por completo su estructura de juego si quiere meterse en los octavos de final. Para lograr este objetivo, deberá ganarle en la última fecha a Nigeria que promete dar pelea. Ahora, Croacia lidera el Grupo D con tres puntos mientras que en segundo lugar quedó Argentina con nada más que una unidad y el combinado de ‘Las Súper Águilas’ no tienen puntos.

Argentina no pudo pasar el primer examen de esta fase de Grupos en el Mundial de Rusia 2018 luego de empatar de manera inmerecida frente a Islandia 1-1. La albiceleste no pudo hacer frente ante el duro equipo ‘Vikingo’ que se cerró en defensa y supo aguantar los ataques de los dirigidos por Jorge Sampaoli

Tras este encuentro, Croacia le ganó este sábado (16/06) a Nigeria por 2-0 será el próximo rival de Argentina en esta fase de grupos y está obligado a cambiar por completo su estructura de juego si quiere meterse en los octavos de final. 

Los liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic lideran con tres unidades, seguidos de Argentina e Islandia con una cada una y las 'Aguilas verdes' africanas cierran sin puntos. 

Lo cierto es que la albiceleste tendrá un parada muy difícil frente a los croatas y los nigerianos debido a que son dos rivales serios, ordenados, peligrosos en ataque, con buen medio campo y manejo de pelota. Por lo tanto, Croacia es más equipo que Nigeria porque cuenta con dos figuras de peso como Modric y Rakitic, hombres desequilibrantes en el ataque.

Entre esas opciones de ataque aparece Mario Mandzukic, otra de las figuras, quien también puede jugar como mediocampista, tal como se ofrece en la Juventus. Pero en el seleccionado croata aparece como delantero. Como frente a las Súper Aguilas.

Cuenta con otras virtudes añadidas: su capacidad aérea y su buen vínculo con las situaciones de pelota parada. Sus goles en el encuentro inaugural de su participación en Rusia dan cuenta al respecto. El primero fue en contra (de Etebo), forzado por el poderío sus cabeceadores; el segundo surgió de una infracción en un corner. Penal y gol de Modric. 

Quedó claro más allá del resultado. Croacia, sin brillar, sabe a qué juega. Tiene una idea, la sostiene, la ejecuta. Con errores, pero siempre con convicción. Así le ganó al gigante africano; así irá tras los pasos de la Argentina.

Quizá hay un detalle del pasado reciente que le puede permitir cierto entusiasmo al cuerpo técnico argentino. A modo de apunte y es que los Blazers son equipo que vive preso de su irregularidad.

El año pasado ofreció su mejor versión en los partidos decisivos (en la última fecha de su grupo frente a Ucrania, en Kiev; y en el Repechaje ante Grecia), pero tuvo tropiezos casi absurdos: llegó a perder un amistoso contra Estonia (3-0), sufrió para ganarle como local a Kosovo y quedó relegado al segundo puesto de las Eliminatorias de la UEFA por Islandia, ahora competidor directo en este Grupo D en el que todo parece posible.

El próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo D, Croacia enfrentará a Argentina en Nizhni Novgorod. Un día después Nigeria chocará contra Islandia en Volgogrado.

Dejá tu comentario