MUNDIAL RUSIA 2018

Sampaoli saca a los ‘históricos’ ante Croacia y Di María se descargó en Instagram

Argentina quiere dar vuelta la página y este lunes (18/06) el entrenador Jorge Sampaoli paró un equipo con línea de tres en el fondo y con varios cambios respecto a los once que empataron con Islandia 1-1 en el debut del Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado, Enzo Pérez, Marcos Acuña y Cristian Pavón harían su ingreso por Marcos Rojo, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Ángel Di María. Sin embargo, cabe mencionar que Pérez continúa en la lucha por la titularidad contra Maximiliano Meza, quien intentará convencer al entrenador durante los entrenamientos previos al próximo partido. Tras la victoria del elenco de Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía sobre Nigeria por 2-0, la Albicelelste quedó relegada al segundo puesto de la zona. Por lo que estará obligada a conseguir una victoria ante los europeos si es que anhela con quedarse con el primer puesto del grupo y así enfrentarse ante un rival menor en el cruce de octavos de final.

Tras el empate ante Islandia 1-1 por el partido que correspondió a la primera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, Argentina tuvo que cambiar de manera ‘forzada’ de esquema táctico y de nombres para intentar ganarle a Croacia este jueves (21/06) en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Por eso, el entrenador Jorge Sampaoli, cambió de esquema y de nombres con el ingreso de Gabriel Mercado en la defensa y el de Marcos Acuña al centro de la cancha. El jugador del Sevilla tomó el lugar de Marcos Rojos, mientras que el ‘Huevo’ Acuña entró en reemplazo de Lucas Biglia.

El Zurdo no solo modificó el once que saldrá a la cancha, sino que además metió mano en la táctica. El 4-2-3-1 pasaría a ser un 3-3-3-1 con Mercado y Nicolás Tagliafico como stoppers y Nicolás Otamendi como líbero en la línea defensiva.

El equipo formó esta tarde con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Cristián Pavón; y Sergio Agüero.    

Giovani Lo Celso y Enzo Pérez alternaron con Acuña a lo largo de la práctica, por lo que la duda estaría en ese sector de la cancha.    

Ángel Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección. 

En medio de este panorama, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram. “Por aquellos que siguen luchando cuando todo parece perdido”, fue la frase que despertó la suspicacia y hace pensar en una posible salida del jugador.

Luego del traspié en el debut, Sampaoli comenzó a preparar el equipo que jugará ante Croacia, en el estadio de Nizhny Novgorod.

Los balcánicos lideran el Grupo D con tres unidades, Argentina e Islandia tienen una y Nigeria está en el último puesto sin sumar puntos.

Argentina volverá a entrenarse este martes y habrá que ver si Sampaoli ratifica este equipo o ensaya con otro. 

A continuación damos a conocer el descargo de Di María en Instagram:

“Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última vez. Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, y el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, Sino superándose a uno mismo”.

Dejá tu comentario