MUNDIAL RUSIA 2018

A los grandes les sigue costando: Bélgica goleó, pero Inglaterra y Suecia sudaron

Inglaterra tuvo que esforzarse más de la cuenta para poder ganarle a Túnez por 2-1 en su debut en el Mundial de Rusia 2018 con un doblete de Harry Kane. Lo cierto es que el seleccionado inglés fue el único equipo, de los denominados, ‘grandes’ que consiguió un triunfo en esta Copa del Mundial tras los empates de España y Portugal (3-3), Argentina-Islandia (1-1), Brasil-Suiza (1-1) y la caída de Alemania a manos de México 1-0. Por otra parte, Bélgica le propinó una tremenda goleada a Panamá por 3-0 mientras que Suecia logró un triunfo clave frente a Corea del Sur 1-0 que lo dejó cerca de la clasificación a los octavos de final.

En Urgente24 dijimos este último fin de semana que el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tenía un rendimiento demasiado parejo debido a que equipos ‘grandes’, considerados como ‘candidatos’ a llevarse la Copa, todavía no convencen y, hasta ahora, dieron resultados muy pobres. 

Sin embargo, la jornada este lunes (18/06), Inglaterra, la selección denominada ‘Grande’, fue la que salvó el ‘honor’ de esos equipos con una victoria frente a Túnez por 2-1 con un doblete de Harry Kane

En el comienzo del encuentro los ingleses mostraron un ataque vertiginoso, contra los jugadores tunecinos, aunque con el correr de los minutos ganó en imprecisión. Mientras que, los dirigidos por Nabil Maâloul, intentaron contener el avance británico y responder de forma esporádica.

El goleador Kane hizo el primer gol del partido al aprovechar el rebote del arquero Mouez Hassen quien hizo un gran esfuerzo, para evitar la caída de su valla, y debió salir lesionado. No obstante, un codazo de Kyle Walker en el área le dio un penal a Túnez que convirtió Ferjani Sassi para el empate transitorio.

El segundo tiempo fue un monótono dominio británico que chocó contra la pared tunecina hasta los minutos de descuento. Fue sobre el final del partido que el goleador de Tottenham pudo metió un cabezazo en el área para lograr el 2 a 1.

De manera agónica, Inglaterra alcanzó el mismo puntaje que Bélgica, el principal candidato del grupo, cuyo debut fue con una goleada frente a Panamá por 3 a 0.

Túnez, en tanto, inició su quinta experiencia mundialista, tras ausentarse en 2010 y 2014, con un sabor amargo tras aferrarse al posible empate. El equipo dirigido por Nabil Maaloul, que clasificó al certamen invicto, no pudo mejorar la imagen de los representantes africanos que hasta el momento -y a la espera de Senegal- perdieron sus encuentros. 

Los "Diablos rojos" de Bélgica arrancaron este mismo lunes con fuerza en el Mundial de fútbol al golear 3-0 a Panamá con un doblete de su artillero Romelu Lukaku, y subrayaron con ello sus aspiraciones a ser uno de los candidatos a dar el golpe en Rusia 2018.

En el partido histórico que marcaba su debut en los Mundiales, los “canaleros”, dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, pagaron cara su falta de experiencia en el Estadio Olímpico de Sochi y sólo consiguieron aguantar un tiempo al embate de las estrellas en torno a Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Dries Mertens con un bello gol en el 47' y Lukaku por partido doble en el 69' y el 75' sellaron la victoria del once entrenado por el español Roberto Martínez en su debut mundialista en el Grupo G.

La “generación dorada” belga llega a Rusia con la deuda pendiente de demostrar por fin su talento con su selección, tras las decepciones sufridas en Brasil 2014 y la Eurocopa de 2016, donde Bélgica fue eliminada por el modesto Gales en cuartos de final. 

Bélgica no lograba desde Francia 1998 con los tantos de Marc Wilmots. En la próxima jornada, Bélgica enfrentará a Túnez (23 de junio) y Panamá hará lo propio frente a Inglaterra (24 de junio).

Suecia, con un penal sancionado con colaboración del videoarbitraje (VAR), encabezado por el árbitro platense Mauro Vigliano, derrotó por 1-0 a Corea del Sur y logró tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final, en un partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod, por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El defensor Andreas Granqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó de penal el gol de la victoria sueca.

De esta manera, México y Suecia encabezan el grupo F, con 3 puntos, en tanto que Alemania y Corea del Sur cierran sin unidades.

La victoria era clave para las esperanzas de cualquiera de las dos, que en los análisis previos son los equipos que menos chances guardan de pasar de ronda, ante el poderío alemán y la mayor experiencia mexicana.

En su regreso mundialista, luego de quedar fuera de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Suecia encaraba el gran desafío de jugar bajo la sombra de la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador de su historia, y demostró que no le pesó la responsabilidad.

Así, al cabo de la primera fecha, México y Suecia lideran con tres puntos, mientras que la campeona defensora Alemania y Corea del Sur no tienen unidades y están obligadas a reaccionar de inmediato si no se quieren ir rápido de Rusia. 

Lo cierto es que el seleccionado inglés fue el único equipo, de los denominados, ‘grandes’ que consiguió un triunfo en esta Copa del Mundial tras los empates de España y Portugal (3-3), Argentina-Islandia (1-1), Brasil-Suiza (1-1) y la caída de Alemania a manos de México 1-0.

Dejá tu comentario