ELECCIONES 2019

Toda la verdad sobre Tinelli presidenciable

La semana pasada (12/06) la consultora Synopsis publicó un estudio de opinión pública que se enfocó en los posibles resultados de las próximas elecciones presidenciales. Luego de preguntar a los encuestados sobre la imagen de Mauricio Macri, la crisis económica y la intención de voto en posibles escenarios (el actual presidente contra Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, y otros), la encuesta también estudió la imagen de Marcelo Tinelli y su posibilidad de presentarse como candidato.

Los resultados del relevamiento muestran que la imagen del conductor es negativa para más de un 34% de la población y positiva para un poco más de un 28%. Por otro lado, más del 30% dicen que no se trata de una imagen "ni buena ni mala". Según las edades de los encuestados, Tinelli tiene más éxito entre los jóvenes. Entre entrevistados de 16 a 29 años, su imagen es positiva casi para el 40%.

 

Ante la pregunta "si Marcelo Tinelli decidiera incursionar en política, y se presentara como candidato a Presidente, ¿qué tan dispuesto estaría a votarlo?", más de la mitad de los encuestados dijo que jamás lo votaría. Entre los ciudadanos de todas las edades, la mayoría dice no estar dispuesta votarlo, pero el porcentaje descience al 40% entre los jóvenes.

 
Con respecto a esta hipótesis, el conductor habló hace unos meses y dijo que "no descarta" la posibilidad de ingresar a la política en algún momento. Por otro lado, se ha dicho que Marcelo Tinelli tomó clases de política internacional y se expresa sobre política en su centa de Twitter. Hasta el jefe de gabinete Marcos Pea hablo al respecto: "es un error pensar que la política es algo que hay que dejar sólo para algunos" y dijo que sería "bienvenido". Esta no es la primera encuesta que lo mide como posible candidato.
 
En este momento, Tinelli se encuentra planificando la nueva temporada de su programa de televisión, Bailando por un Sueño, luego de cortar relaciones con el Grupo Indalo y ls productora Ideas del Sur.
 
El estudio de Synopsis fue realizado en AMBA (CABA y Conurbano) y en las principales ciudades del interior del país (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén). El universo examinado fue la población mayor de 16 años residente en hogares particulares con teléfono fijo en los lugares estudiados. 

Dejá tu comentario