CAMIONEROS

Los empresarios le presentarán una "propuesta superadora" a los Moyano

Esta tarde (19/6) vuelven a reunirse los empresarios del transporte con los Moyano en el marco de las negociaciones paritarias en el sector donde Camioneros no parece querer moverse del 27% de aumento, mientras que del otro lado ofrecieron un 15% en sintonía con los gremios que cerraron en ese porcentaje a principios del año en un guiño a las metas inflacionarias del Gobierno, hoy desestimadas. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeaac) adelantaron que harán una “propuesta superadora” pero esperan que Camioneros también ceda en sus pretensiones.

Mientras los Moyano se preparan para el paro general que lanzó la CGT para el lunes 25/6 y otro de 72 horas para reclamar un aumento del 27% en los salarios de los camioneros, esta tarde (19/6) se volverán a reunir con los empresarios del sector para intentar destrabar la paritaria.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeaac) adelantó que los representantes del sector empresario presentarán una "propuesta superadora" al 15% de aumento salarial que inicialmente ofrecieron.

"No puedo decir que sea 21, 20, 17 o 28, pero seremos responsable a la hora de hacer un ofrecimiento y esperamos que la otra parte también ceda y pueda entender nuestra situación", adelantó esta mañana en declaraciones a la agencia Télam el secretario de prensa de la Fadeaac, Juan Aguilar.

Hugo y Pablo Moyano ya habían advertido que, de no haber acuerdo hoy en la reunión que se realizará con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, los camioneros pararán el martes y miércoles de la semana próxima.

Por su parte, Aguilar informó que convocaron a las 51 cámaras que componen la Fadeacc para "analizar la situación y tener una propuesta que sea superadora a la última que hemos llevado adelante".

Si bien reconoció la "necesidad de actualizar" los salarios de los trabajadores, el dirigente empresario pidió tener en cuenta la "grave situación" que atraviesa el sector del autotransporte de carga.

"Confiamos que la reunión de hoy pueda ser lo suficientemente responsable y estar a la altura de la circunstancia para poder satisfacer no sólo las necesidades de los trabajadores sino también estar dentro del marco que nuestras empresas puedan cumplir," agregó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Federación de Camioneros Pablo Moyano confirmó que volverá a solicitar el aumento de un porcentaje de paritarias que logre mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, planteará el rechazo a la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y solicitará un bono compensatorio de fin de año.

Moyano ya adelantó que si en la reunión paritaria los empresarios ratifican la propuesta de aumento salarial del 15% irán al paro. Aunque no dijo si está dispuesto a ceder en su pretensión del 27% como piden las empresas.

Dejá tu comentario