ECONOMÍA EMERGENTE

Macri capitaliza: "El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

El presidente Mauricio Macri salió a capitalizar la noticia del ascenso de la Argentina a ‘mercado emergente’ a través de su cuenta personal de la red social Twitter donde escribió: "Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos". Acompaño el breve mensaje con un video. En tanto, se explayó más en Facebook donde dijo que "hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien".

Mauricio Macri no viajó a Rosario por los actos oficiales por el Día de la Bandera entonces, apeló a las redes sociales para hacerse escuchar. Allí, celebró que MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) ascendió a la Argentina a la categoría de mercado emergente, desde la situación de mercado de frontera en la que se encontraba. También se confirmó la aprobación del acuerdo con el FMI y la liberación de fondos.

Tras la noticia de que después de nueve años la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como "mercado emergente", y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia, el presidente Macri celebró la noticia en las redes sociales. "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien", dijo a través de Facebook y Twitter.

En Twitter acompañó sus breves palabras con un video. En Facebook se explayó un poco más y escribió: "Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores".

Y agregó: "Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen".

Por otra parte, el Presidente le tomará hoy (21/6) juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

Previamente, a las 10.30, el jefe de Estado presidirá en el Salón Eva Perón una reunión de coordinación con la mesa chica del gabinete.

El acto de puesta en funciones de los nuevos ministros será a las 12.15 en el Salón Blanco.

Dejá tu comentario