$28,19, EL MINORISTA

Caída del dólar en el post 'Emergente+FMI' (y un enorme rojo comercial)

Tras la recalificación de la Argentina y la inyección en el mercado de US$100 millones provenientes del crédito firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario, la cotización perdió 26 centavos en la plaza mayorista. El rojo comercial fue en mayo más del doble de igual mes del año pasado.

El dólar sufrió una fuerte caída en su cotización este jueves, tras la recalificación de la Argentina como "economía emergente" y la inyección en el mercado de US$100 millones provenientes del crédito firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la plaza mayorista, la divisa perdió 26 centavos en relación al cierre del martes (el último antes del feriado) y finalizó la jornada en $27,50.

"Cambio de tendencia en el mercado dio por resultado un brusco descenso del tipo de cambio mayorista", remarcó Gustavo P. Quintana, operador de PR.

En al punta minorista, en tanto, el Banco Nación, de referencia, finalizó la rueda con un precio de venta de $28, 17 centavos por debajo del cierre previo. El promedio del BCRA, por su parte, arrojó un promedio de $28,19. 

El cierre del mercado cambiario se dio antes de la difusión del fuerte resultado negativo de la balanza comercial de mayo.

El intercambio comercial durante el mes pasado dejó un déficit de 1.285 millones de dólares, más del doble de los 576 millones de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las exportaciones alcanzaron los 5.162 millones de dólares y las importaciones los 6.447 millones de dólares.

Las exportaciones cayeron 6% respecto al mismo mes del año anterior (-328 millones de dólares). Los precios subieron 13,3% y las cantidades cayeron 17%.

Las exportaciones de productos primarios cayeron de manera interanual 26,8%. Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) aumentaron 4,8%; las de manufacturas de origen industrial (MOI) cayeron 5%; y las exportaciones de combustibles y energía aumentaron 48,8%.

Dejá tu comentario