INCAA Y RTVE

Argentina y España unidas en una miniserie

Este lunes (25/06) se estrena la serie web Limbo. Se trata de una coprodcción entre Cruz del Sur CINE (Argentina), Aquí y Allí Films (España) y Corporación de Radio y Televisión Española. Se trata de una serie web y multiplataforma, que estará disponible a través de PLAYZ, la plataforma gratuita española.

El año pasado, Limbo ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Producción de Series Web de Ficción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Su director es Fabián Forte (Argentina) y es protagonizada por Demián Salomon (Argentina), Eloy Azorín (España) e Ingrid García Jonsson (España).
 
 
La serie fue grabada en Buenos Aires en enero de este año. Se trata de ocho capítulos de siete minutos cada uno, que oscilan entre el suspenso y el misterio. En la plataforma gratuita, estará disponible para ser vista en toda Iberoamérica.
 
Es la historia de Lidia, una joven que compra una casa en Madrid y se pone en contaco con el antiguo dueño de la misma, Wally, que vive en Argentina. Ambos personajes se comunican a través de videollamadas, por Internet, y son esas imágenes las que muestran a los espectadores el desarrollo de la historia. De esta manera, la historia es contada en primera persona, a través de pantallas de celulares o laptops.
 
Entre ambos, se empieza a desarrollar una historia de amor. Sin embargo, la historia da un giro cuando Lidia afirma que puede escuchar a otras personas dentro de la casa. A partir de ese acontecimiento, elementos paranormales se introducen en la realidad de los personajes.
 
Se trata de una opción multiplataforma: la serie puede ser disfrutada desde cualquier pantalla y la brevedad de sus episodios posibilita que el espectador pueda mirarla en cualquier momento del día.
 

Dejá tu comentario