DÍA DE LA BANDERA

La confusión de un intendente: ¿San Martín o Belgrano?

Ayer, 20 de junio, se celebró el Día de la Bandera en Argentina, en honor a la memoria de Manuel Belgrano, creador de la misma, quien murió el 20 de junio de 1820. En todo el país, se celebraron distintos actos y conmemoraciones. En un municipio del Partido de la Costa, un intendente cometió un grave error al mencionar en un acto al general "Manuel de San Martín".

Se trata de la localidad balnearia de Lucila del Mar, cuyo intendente es Juan Pablo de Jesús. Parece chiste, pero en el marco del acto municipal por el Día de la Bandera, que el mandatario encabezó, confundió a Manuel Belgrano con José de San Martín, frente a los vecinos, estudiantes, y el resto de las autoridades municipales.

 

Sus palabras fueron las siguientes: “Por un lado, festejamos lo que es nuestra insignia patria, nuestra bandera, este símbolo de la unión de los argentinos, que nos representa. Y, por otro lado, conmemoramos el fallecimiento de uno de los héroes máximos que ha tenido nuestra Patria, el general Manuel de San Martín".
 
Luego del papelón, el intendente continuó hablando de las virtudes de "Manuel de San Martín", diciendo: "nos quedaríamos cortos si solamente lo recordáramos porque creó la bandera". Ninguno de los presentes interrumpió el discurso ni le hizo ver al mandatario su error. 
 
Se trabata del acto de la jura de bandera, en el que se encontraban los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 "Comandante Luis Piedrabuena". Entre los que se encontraban en el acto, estaban la senadora bonaerense Gabriela Demaría y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo
 
Juan Pablo De Jesús fue elegido por primera vez intendente del Partido de la Costa en 2007, y fue reelecto en 2011 y 2015. Su padre, Juan de Jesús, también fue jefe comunal de ese municipio de 1983 a 1995 y de 1999 a 2007.

Dejá tu comentario