MUNDIAL RUSIA 2018

Argentina se va a pique entre un DT desbordado y una AFA sin rumbo

Argentina quedó al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 tras caer 0-3 ante Croacia y ahora deberá esperar por el resultado del partido que animarán Islandia y Nigeria para poder contar con una mínima posibilidad de poder clasificarse a los octavos de final. Escenario utópico para los comandados por Jorge Sampaoli que cayeron en un partido considerado ‘sin margen de error’ frente a los balcánicos. Sin embargo, la albiceleste volvió a caer en lo que en Urgente24 recalcamos hasta el mismísimo hartazgo que es en ¡la defensa! y el ¡mediocampo!. Parece mentira que hayan pasado ¡cuatro técnicos! y no se halla mejorada nada eso.

Si Argentina llegó sumergida en las dudas a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, pues ahora, no hay dudas sino hay un panorama ¡desalentador! y hasta nos arriesgaríamos a decir de ¡catastrófico! porque la albiceleste ratificó toda su confusión futbolística.  

Es cierto que hubo muy poco tiempo de trabajo: eso nadie lo niega. Pero hay que tener presente la desorganización que tuvo la AFA con los cuatro técnicos que pasaron que (Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el actual Jorge Sampaoli), evidentemente, repercutieron ¡y mucho! en el rendimiento del equipo. Todo se ha hecho mal. De principio a fin. ¿Cuesta tanto generar una identidad de juego y un estilo característico?, sí cuesta! pero el aluvión triunfal de la clasificación sufrida ante Ecuador en la eliminatoria chocó de la peor manera con la goleada frente a Croacia. 

La selección nunca tuvo rumbo, tampoco rendimiento ideal aunque tuvo cambios bruscos sobre la marcha lo que demuestra que le improvisación juega su más humillante partido.

Eso sí, hay que tener presente, que fracasos como estos deben ser tomados con mucha seriedad si se quiere generar el cambio que desde hace rato se pide. Ganar los mundiales del ’78 y del 86’, el subcampeonato del ’90 no fueron aprovechados para nada para seguir fortaleciendo lo logrado.

Así, si queremos éxitos mundiales en Argentina, ¡Hay que cambiar!, ¿pero cambiar qué?: ¡La Mentalidad!. No solo eso basta, sino, mucho trabajo desde lo juveniles y sumar a la selección prioridad absoluta y vender menos cantidad de jugadores al exterior. 

Lo mencionado antes, no es una solución absoluta, sino que es nada más que una parte, si es que nuestros dirigente, en vez de priorizar el dinero, tienen intención y firmeza para hacer los cambios, poder refundar a este fútbol argentino.

Dejá tu comentario