ESPERANDO EL MILAGRO

La Selección Argentina adelantó la práctica para hinchar por Nigeria

La Selección Argentina de fútbol depende para clasificar a los 8vos de final de los resultados de los demás partidos de su grupo y de ganarle a Nigeria en la última fecha de la fase inicial del mundial de Rusia 2018. Por eso, será vital el resultado de los africanos frente a Islandia. Una victoria de los nigerianos podría aún permitirle al seleccionado de Sampaoli clasificar a la siguiente llave. En virtud de la importancia de ese partido, el DT Jorge Sampaoli decidió adelantar la práctica de hoy (22/6) para que los jugadores puedan ver Islandia-Nigeria.

Golpeado por la derrota ante Croacia y en medio de rumores de enfrentamiento con el DT, la selección argentina adelantó su práctica de hoy (22/6) para poder ver el partido entre Nigeria e Islandia, decisivo para la continuidad argentina en el mundial.

El cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, decidió dejar ver a los jugadores el partido donde hincharán por Nigeria, ya que es el resultado que más chances le da a la Argentina.

Así, Sampaoli reprogramó la práctica en el complejo ubicado en Bronnitsy para las 10.45 en lugar de las 12:00 como estaba previsto, habida cuenta de que a esa hora comenzarán a jugar nigerianos e islandeses en la ciudad de Volgogrado el partido que cerrará la segunda fecha del Grupo 'D'.

La práctica argentina será a puertas cerradas para los medios de prensa y tomarán parte los futbolistas que no jugaron ayer en la derrota ante Croacia por 3-0 que dejó al equipo al borde de la eliminación del Mundial.

Los que fueron titulares ante Croacia realizarán rutinas en el gimnasio y el resto se abocará a trabajos de campo con pelota, según informó la oficina de prensa de la AFA.

A la Argentina le conviene una victoria de los nigerianos para poder definir la clasificación ante ellos.

Pero, además, habrá que esperar que Croacia le quite puntos a Islandia para que no pese la diferencia de gol, en la última fecha del grupo a jugarse el martes próximo.

En caso de ganar, Islandia hoy sumaría cuatro puntos y quedaría segundo a dos de los balcánicos, lo que implicaría un gran riesgo de eliminación para Argentina en caso que empaten ambos en la jornada final.

Finalmente, en caso de empatar Islandia y Nigeria, los islandses quedarían segundos con dos y los africanos últimos con uno al igual que Argentina, por lo que los de Sampaoli necesitarían una victoria para llegar a cuatro y esperar que no gane Islandia.

Dejá tu comentario