MUNDIAL RUSIA 2018

Trascendió el equipo argentino ‘consensuado’ ante Nigeria

El entrenador Jorge Sampaoli trabaja con demasiada urgencia para revertir el adverso panorama que dejó la caída de Argentina ante Croacia 3-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La caída frente a los balcánicos dejó con un pie afuera de la Copa del Mundo a Argentina aunque luego de la victoria de Nigeria frente a Islandia 2-0, el conjunto argentino deberá ganarle a los nigerianos para poder pasar a los octavos de final. En el entrenamiento de este domingo (24/06) Sampaoli probó al probable equipo de Argentina que el próximo martes se medirá ante los nigerianos y en el mismo colocó como titulares al arquero Franco Armani y al delantero Gonzalo Higuaín.

Tras las reuniones que mantuvieron estos últimos dos días, el técnico Jorge Sampaoli, los jugadores y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en la práctica de este domingo (24/06) trascendió la supuesta formación ‘consensuada’ entre el cuerpo técnico y integrantes del plantel argentino para enfrentar este martes (26/06) a Nigeria por el partido que corresponde a la tercera y última fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.   

Argentina todavía no logra reponerse del ‘mazazo’ futbolístico que sufrió tras la caída ante Croacia 3-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo. Más allá de eso, la albiceleste podrá aspirar a una única posibilidad de clasificarse a los octavos de final cuando enfrente a los nigerianos.

Cabe recordar que Nigeria le ganó a Islandia 2-0, duro rival de la albiceleste en la primera rueda, que le dio un poco de oxígeno a la Argentina para poder calmar las aguas de una interna que amenaza con arrojar varías víctimas.

El entrenador Jorge Sampaoli probó este mismo domingo al probable equipo de la Selección Argentina que se medirá ante Nigeria y en el mismo colocó como titulares al arquero Franco Armani y al delantero Gonzalo Higuaín.

Además de las inclusiones de los mencionados futbolistas, el técnico volvió a armar una línea de cuatro defensores.

Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado serían titulares el próximo martes ante Nigeria en San Petersburgo mientras que Lucas Biglia seguiría en el banco de suplentes.

En el equipo que dispuso Sampaoli este domingo Eduardo Salvio fue el lateral por la derecha mientras que Nicolás Tagliafico estuvo por la izquierda y Gabriel Mercado como segundo marcador central junto con Otamendi.

La mitad de la cancha la integraron Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María, quien regresaría al once inicial tras no ser de la partida frente a Croacia mientras que Higuaín entró en reemplazo de Sergio Agüero.

El elenco que jugaría ante Nigeria sería: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La Selección argentina volverá a entrenarse este lunes (25/06) en horario matutino en el predio de Bronnitsy tras lo cual viajará hacia la ciudad de San Petersburgo donde el próximo martes a las 15.00 jugará el trascendental encuentro frente a Nigeria. 

La práctica tuvo lugar en el marco del cumpleaños de Messi, que fue saludado por sus compañeros y el técnico en el campo de juego, al margen de las tensiones que vive la concentración argentina en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

El Grupo D es liderado por Croacia, con seis puntos. La sigue Nigeria, con tres; e Islandia y Argentina, ambos con una unidad.

Para clasificar a octavos de final, la selección albiceleste necesita vencer el martes a Nigeria y esperar que Croacia derrote a Islandia o que éstos ganen pero por una menor diferencia de gol.

Dejá tu comentario