HOLLYWOOD

La Academia convoca a Darín, Solanas y otros argentinos

La entidad busca expandirse, sobre todo en diversidad, tras los escándalos que la tildaron a Hollywood de machista y de racista. Hay varios argentinos que figuran entre los invitados por la institución que entrega los premios Oscar, para sumarse como miembros de la misma.

En total, se trata de 928 personajes del mundo del cine, provenientes de 59 países distintos, que fueron convocador por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para integrarse a la sociedad. Hay varios argentinos, como Ricardo Darín, Pino Solanas (en calidad de guionista) y Andy Muschietti, el argentino que dirigió It.
 
La lista de los argentinos también incluye a Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (músico, compositor de la banda de sonido de El secreto de sus ojos, entre otras), la actriz Mía Maestro (El astillero, La niña santa), la productora Gema Juárez Allen (Camino a La Paz) y el músico platense Osvaldo Golijov (compuso la música de las dos últimas realizaciones de Francis Ford Coppola, Tetro y Twixt).
 
La entidad busca expandirse y sumar diversidad entre sus miembros. Se convocaron personalidades de diversos países y orígenes étnicos (hay un 38% de invitados que son personas de color). Además, casi la mitad de los invitados por la institución son mujeres. Si todas aceptan, el porcentaje de miembros de género femenino aumentará hasta superar el 30%.
 
 
Hace dos años, se realizó una campaña en las redes sociales bajo el lema #OscarSoWhite, que buscaba aumentar la diversidad entre los votantes de la Academia. Ellos son los que deciden qué actores, películas y directores serán nominados a los premios Oscar. La raíz de la inicitiva fue que hubo dos galas consecutivas en las que ninguno de los actores nominados era de origen afro.
 
Además, la última entrega de los premios de la Academia estuvo marcada por la campaña #MeToo. En el evento, muchas de las actrices presentes se expresaron a través de su vestimenta para poner de relieve el machismo que existe en Hollywood.
 
Aún no se sabe si los invitados aceptarán o declinarán la propuesta. En su momento, la directora Lucrecia Martel (Zama, La Ciénaga) fue convocada para formar parte de la organización, pero ella rechazó la invitación.
 
Sin embargo, hubo un indicio en las redes que puede revelar cuál será la respuesta de Ricardo Darín. Su mujer, Florecncia Bas, publicó en su cuenta de Twitter el anuncio de la Academia, donde está incluída la invitación al actor.
 
 
Otros invitados, a nivel actoral, son Javier Cámara, Emilia Clarke, Lilly Collins, Rossy De Palma, Alison Brie, Alice Braga, la chilena Paulina García (Gloria, La novia del desierto), Eva Green, Daniel Giménez Cacho (Zama), Lily James, Toby Jones, Diane Kruger, Carmen Maura, Angela Molina, Chlöe Grace Moritz, Eduardo Noriega, Joely Richardson, Daisy Ridley, Emmanuelle Seigner (la mujer de Roman Polanski), Léa Seydoux, Mark Strong, Emma Suárez, Juno Temple, Liv Tyler y Daniela Vega.
 

Dejá tu comentario