RECIBIÓ A DIPUTADAS "PRO-VIDA"

Aborto legal: Macri "ratificó la libertad de acción" en el Senado

Así lo afirmó la diputada oficialista Carmen Polledo, quien fue recibida por el jefe de Estado junto a otras legisladoras que votaron en contra de la iniciativa. También aseguró que el presidente mantuvo su posición "en defensa de las dos vidas".

El presidente Mauricio Macri ratificó este martes la "libertad de acción" para los senadores del oficialismo a la hora de votar en relación al proyecto de legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Así lo afirmó la diputada oficialista Carmen Polledo, quien fue recibida por el jefe de Estado junto a otras legisladoras que votaron en contra de la iniciativa.

"Fue una reunión muy positiva, donde intercambiamos ideas de este tema en el marco de una votación muy ajustada. El Presidente ratificó su posición en defensa de las dos vidas pero ratificó la libertad de acción", le dijo Polledo a Infobae.com. Macri ya se había expresado en contra de la iniciativa, pero no interfirió en su tratamiento en el Congreso.

La diputada del PRO fue recibida junto a Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, y Gabriela Burgos, de la UCR.

La cumbre fue leída como un gesto de Macri a favor del balance dentro de la coalición, dividida por la cuestión aborto. Días atrás el Presidente recibió a Silvia Lospennato, una macrista muy identificada con la posición a favor del aborto legal y que fue destacada por su discurso en la madrugada de la votación en Diputados.

Aquella reunión con Lospennato fue interpretada como un guiño al sector pro aborto legal en medio de los cuestionamientos a la vicepresidente Gabriela Michetti por supuestas dilaciones en el tratamiento de la media sanción en la Cámara Alta. Sin embargo, el encuentro de este martes con el ala "pro-vida", desalienta esas especulaciones.

De acuerdo a un sondeo del portal Parlamentario.com, por el momento, se impone por muy poco la posición "pro-vida": 29 senadores votarán en ese sentido contra 27 que lo harán a favor. No obstante, aún es alta la cantidad de legisladores que no se han expresado: 16.

Este martes se conoció la posición en contra del radical Mario Faid , presidente de la Comisión de Salud y encargado de dirigir los plenarios que se realizarán en el Senado.

En tanto,oficialistas y opositores compartieron una conferencia de prensa en el Congreso organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Allí asistieron legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo que abogaron por un debate “respetuoso” pero “rápido” de la iniciativa. Además, manifestaron la “preocupación” del giro del proyecto a cuatro comisiones por parte de Gabriela Michetti.

Dejá tu comentario