EX FUNCIONARIO DE DIETRICH

No está confirmada la pérdida de gas: La de Bomchil es una "muerte dudosa"

Si bien desde un primer momento los trascendidos periodísticos dieron por confirmada la intoxicación con monóxido de carbono como causa del deceso del funcionario del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Miguel Bomchil, la Justicia investiga el caso como "muerte por causa dudosa de criminalidad".

La Fiscalía Criminal y Correccional n° 22 a cargo del Dr. José Cubría aún continúa investigando el caso Miguel Bomchil, quien apareció muerto sobre su cama, con los pies orientados hacia la cabecera y sin ropa, en su departamento ubicado en la calle Guatemala al 5.500, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de un funcionario del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, que había ocupado el cargo de Jefe de Gabinete en la Dirección General de Tránsito y Transporte porteña antes de pasar a la órbita nacional.

Si bien desde un primer momento trascendió que el joven de 34 años fue encontrado sin vida por su hermano y un amigo de la víctima, luego de ingresar a la unidad funcional con sus propias llaves, Urgente24 pudo confirmar que "cuando llegaron los efectivos del 911 sólo se encontraron con un amigo pero no con el hermano".

Lo curioso es que el personal de la Comisaría 31 recibió la indicación de que una persona denunció que su hijo no respondía al teléfono y que del interior de la casa emanaba mucho olor a gas.

¿Quién llamó en realidad?

Por otro lado, hay versiones confusas sobre la pérdida de gas: se informó que la pérdida estaba en el horno pero, al parecer, el amigo del funcionario público encontró las hornallas abiertas, aunque sin encender, por lo que procedió a cerrarlas y abrir las ventanas para ventilar el lugar.

Los agentes hicieron salir a todos los presentes, preservaron el lugar y solicitaron servicios completos de la Unidad Criminalística en completo con video.

Según dichos de los padres el joven vivía sólo y no presentaba enfermedad alguna ni depresión.

Dejá tu comentario