VILLA ALLENDE

Escrache violento: Apedrearon el auto de Schiaretti (Video)

El gobernador de Córdoba encabezó un acto en la localidad de Villa Allende, donde recibió insultos y cánticos de parte de manifestantes. Cuando se retiraba en el auto oficial, una piedra impactó en una ventanilla. El mandatario no sufrió heridas, y hay 3 detenidos.

El vehículo que trasladaba al gobernador cordobés Juan Schiaretti fue apedreado y pateado por manifestantes este jueves (28/06) cuando se retiraba de un acto donde inauguró el asfalto en nueve cuadras de la localidad de Villa Allende.

En el lugar se encontraban dos grupos de trabajadores manifestándose: comerciantes que repudiaban las demoras de obras prometidas y miembros del gremio Luz y Fuerza, quienes le exigieron al gobernador no aplicar ajustes en EPEC.

El portal local La Voz mostró el momento de las agresiones:

 

 

El fiscal que intervino en la causa, Guillermo González, confirmó al portal local Cadena 3 que hay tres detenidos, los cuales no pertenecen al histórico sindicato y que se intenta identificar a una persona que arrojó una piedra contra el automóvil oficial.

De acuerdo a las primeras informaciones, Schiaretti se retiró del lugar rápidamente luego de que el rodado que lo trasladaba fuera apedreado. El gobernador permaneció poco más de cinco minutos en el acto y no resultó herido por las agresiones.

“Un grupo de inadaptados en medio de un acto oficial atacaron el auto en el que se conducía el gobernador y no vamos a permtir que la intolerancia y el fascismo se instalen en nuestra provincia y detengan el progreso”, dijo temprano el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo.

Y anticipó a Cadena 3 que el fiscal de Estado presentó una denuncia para que se investigue “hasta las últimas consecuencias” el violento ataque.

Al respecto, Dante Maldonado, vocero del sindicato Luz y Fuerza, aseguró: "Serían dos comerciantes de un grupo que se manifestó en contra del gobernador. No tenemos nada que ver con los hechos".

"Hicimos una manifestación con cánticos, a distancia. No serían nuestros afiliados -los agresores-, estaban a una distancia muy prudencial. Rechazamos esa acusación falsa. Ningún afiliado le ha tirado piedras al gobernador", insistió.

Los detenidos fueron identificados como Carina Sosa, de 44 años, (comerciante de Villa Allende), Leonardo Granata (45) y Franco Granata (19).

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, aseguró que estos dos últimos no son vecinos de su ciudad.

El Gobierno nacional, a través del ministro Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, repudió este ataque: 

Dejá tu comentario