HAY FAVORITO

México elige Presidente y la derecha que gobernó mal le dice "nuevo Hugo Chávez"

Los cuatro aspirantes a la presidencia de México cerraron campañas electorales para dar paso a la veda electoral de 3 días donde la ciudadanía mexicana reflexionara su voto para ejercer su derecho el próximo 1 de julio. La campaña sin embargo, fue muy sangrienta: 133 políticos fueron asesinados, presuntamente, por las mafias narco. Las elecciones, aunque todavía no están definidas y los especialistas aseguran que serán unas "elecciones complejas", tildan como favorito a Presidente al candidato Andrés Manuel López Obrador, El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos el próximo domingo, mientras sus rivales quedan descolgados: Ricardo Anaya rondaría el 27% y el priista José Antonio Meade se quedaría en el 21%.

Las elecciones de este domingo 1 de julio que se realizarán en México serán “altamente complejas” y “pondrán a prueba nuestra joven democracia”, así lo aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, quien explicó que dicho organismo trabajará de cara a la ciudadanía para "darle certeza" al proceso de calificación de los comicios. Y es que sin duda serán complejas, cuando el antecedente es estremecedor. La campaña dejó 133 políticos asesinados. 
 
Son 4 los candidatos a Presidente de México, pero hay un candidato que suena más fuerte: Andrés Manuel López Obrador es el favorito en las encuestas y lo comparan con  Hugo Chávez.
 
Sus detractores lo llaman el “Hugo Chávez” de México. Tiene 42 años de carrera política. Y este domingo busca el salto final a la presidencia, tras dos intentos fallidos. Cerró su campaña electoral como una estrella de rock: estadio lleno, música y 80.000 “fans”. Andrés Manuel López Obrador, AMLO para todos, desató la euforia en la noche del miércoles en el DF de cara a las elecciones presidenciales del domingo en México. Las encuestas lo muestran favorito. De ganar, la “tercera será la vencida” para este candidato de izquierda, de 64 años, que viene peleando en la arena política desde sus veintitantos.
 
“Estamos a punto de comenzar la cuarta transformación en la historia de México y de convertir en realidad los sueños de muchos mexicanos de antes y de nuestro tiempo”, dijo AMLO. Las tres primeras “transformaciones” a las que alude son la Independencia, la Guerra de Reforma de 1858 y la Revolución de 1910. 
 
El político de 64 años, ex alcalde de la Ciudad de México (2000-2005), dijo que de llegar a la presidencia realizará una “transformación pacífica y ordenada. Una transformación sin violencia”, pero también “radical”.
 
Las últimas encuestas, colocan a Andrés Manuel López Obrador muy cerca de convertirse en el próximo presidente de México. El promedio de sondeos lo sitúa cerca del 49% de votos el próximo domingo, mientras sus rivales quedan descolgados:Ricardo Anaya rondaría el 27% y el priista José Antonio Meade se quedaría en el 21%.
 
 
El 1 de julio los mexicanos votarán también para escoger los diputados y senadores que renovarán sus dos cámaras legislativas. Los datos de los sondeos, indican que el partido de López Obrador (Morena) podría ser el más votado en los dos casos y que su coalición con Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) podría conseguir también la mayoría en las dos cámaras.
 
 

133 candidatos asesinados:

Un total de 133 políticos han sido asesinados desde que comenzó en septiembre el proceso electoral en México y que culmina este domingo con las elecciones presidenciales, informó a la AFP este jueves la consultora Etellekt.

Dejá tu comentario