DEVALUACIÓN

El Riesgo País roza los 600, récord en la gestión Macri

El Riesgo País vuelve a ser noticia este viernes (29/06), con una importante escalada que lo lleva a su punto máximo en el gobierno de Mauricio Macri (595 puntos), mientras continúa la megadevaluación con el dólar rozando los $30.

El Riesgo País que mide JP Morgan subió este viernes (29/06) y se ubica en los 595 puntos básicos, el mayor nivel durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que cuando Macri asumió como Presidente, dicho índice rozaba los 500 puntos. En mayo de 2016 había tenido su pico máximo: 569. En tanto, en octubre de 2017 bajó al mínimo de una década (342).

El riesgo país es un índice económico diseñado para medir el riesgo que representa un país para los inversores extranjeros. Lo que se mide, en concreto, es la diferencia en el interés que debe pagar un país por su deuda (la sobretasa), en comparación con el interés que pagan los bonos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, considerados un punto de referencia por representar el menor riesgo.

Entre los factores que influyen en el riesgo país se cuentan el nivel de déficit fiscal, el crecimiento económico, las turbulencias políticas y la relación ingreso-deuda.

Dejá tu comentario