¿QUIÉN 'PONE' LOS US$20 MILLONES?

¡Shhh! Que Mauricio no se entere que Jorge era también el candidato de Daniel

Mientras el PRO sigue de festejo por la eliminación de Argentina a manos de Francia en Rusia 2018 -principalmente por el rayo kirchnerizador que recibió Jorge Sampaoli durante la Década Ganada- no deberá olvidarse que ni bien arribó Claudio 'Chiqui' Tapia a la AFA propuso a Marcelo Gallardo para la dirección técnica. Sin embargo, las presiones del amigo del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, inclinaron la cancha hacia El 'Pelado': "Le dije al presidente del Sevilla que el candidato es Sampoli", salió prepotente el presidente de Boca Juniors en abril/2017, rumbo a España para destrabar la cláusula de 1,5 millón de euros.


15 millones de dólares es la oferta que hará Daniel Angelici para sacarse de encima a Jorge Sampaoli. Famoso por regatear hasta el último mango -El Patón Bauza sabe bien-, El 'Tano' intenta ahorrarse 5 millones de dólares por la cláusula de rescisión del contrato que se firmó en 2017 hasta 2020.

Desmemoriado, el PRO rápidamente le tiró la mochila al presidente de Barracas Central Claudio 'Chiqui' Tapia pero, nobleza obliga, su candidato era Marcelo Gallardo.

Ocurrió que Gerardo Martino perdió las Copas América y el ciclo se cerró por decantación. En ese entonces, las relaciones entre el PRO y Marcelo Tinelli no estaban tan tirante como en la actualidad, logrando el arribo de Edgardo 'Patón' Bauza, DT de San Lorenzo que le había devuelto la gloriosa Libertadores. Pero a Tinelli también le llegó la noche: no logró ni la AFA ni la Selección ni la SúperLiga y, entonces, El 'Patón' también debía irse.

Fue en ese contexto que Daniel Angelici inició conversaciones con el Sevilla de Sampaoli para traer a la promesa mundialista. Con amistoso de por medio en noviembre de 2016 y sin un sólo peso para Boca, El 'Tano' se encargó de blanquear los rumores en abril de 2017: "Hablo permanentemente con el presidente del Sevilla y le dije que el candidato era Sampaoli. De todas formas, quiero ser respetuoso porque ellos hicieron el gran esfuerzo para contratarlo. Pero sí, se lo dije", repondió al aire de TyC Sports.

El vicerepresidente de AFA también habló de Bauza en bueno términos pero "debió poner su renuncia a disposición" ni bien asumió Tapia.

Ya eliminada Argentina de Rusia 2018, ¿cómo sigue la novela? Angelici, por lo pronto, intenta no cumplir con el contrato, algo a lo que está acostumbrado, presionando y ofreciendo menos dinero del que corresponde. ¿Accederá Sampaoli como hizo Bauza? Parece tan aferrado al sillón como el ahora DT de Central en su momento. En principio, pareciera convenirle aceptar los US$15 millones e irse silbando bajito.

Ahora bien, sin Diego Simeone en el horizonte por cuestiones de liderazgo dentro del grupo, ¿quién está dispuesto a agarrar esta papa caliente? Ricardo Gareca prece muy cómodo en Perú, donde lo recibieron con Pisco y papa a la huancaína, además de una caravana impresionante. ¿Gabriel Heinze o Matías Almeyda? Difícil asegurarlo sin Sampaoli afuera, pero esos son los nombres que se rumorean en Viamonte 1366.

Dejá tu comentario