REM DE JUNIO

El mercado espera 30% de inflación 2018 y un pobrísimo crecimiento

Los datos se desprenden del último Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el BCRA. La expectiva de suba de precios aumentó 2,9 puntos porcentuales en relación a la medición previa. Por otro lado, los encuestados proyectan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 de 0,5% interanual, lo cual se traduce en una caída de 0,8 puntos desde la encuesta anterior.

El mercado espera que este año termine con una inflación del 30% y un exiguo crecimiento de la economía del 0,5%.

Los datos corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que todos los meses publica el Banco Central.

Se trata de una encuesta sobre "pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina". En este caso, se trata de los resultados del mes de junio.

Según el sondeo, la expectiva de suba de precios aumentó 2,9 puntos porcentuales en relación a la medición previa. La previsión de la inflación núcleo, en tanto, aumentó 3,1 puntos hasta el 28,2%.

"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año", agrega el informe.

Por otro lado, los encuestados proyectan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 de 0,5% interanual, lo cual se traduce en una caída de 0,8 puntos desde la medición previa. La previsiones para 2019 también se contrajeron, 0,6 puntos hasta el 1,9%.

Dejá tu comentario