FILTRACIÓN

Apareció el video íntimo de Nahir Galarza y presentan un amparo

Hace una semana circuló a través de WhatsApp un supuesto video sexual de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo, sustentado en las declaraciones vertidas durante el juicio que mencionaron la existencia de esa filmación que la propia Nahir pidió que no se reprodujera bajo la amenaza de suicidarse. En ese momento, la existencia del video no había sido más que una fake news, pero este sabado (7/7) apareció la verdadera filmación donde la joven condenada a cadena perpetua aparece junto a Pastorizzo de día en el comedor de la casa de ella. El video, comenzó a viralizarse este fin de semana y los abogados de Galarza tuvieron que salir a anunciar que presentarán un amparo para frenar su reproducción e identificar al responsable de la filtración.

Esta sábado (7/7) se filtró el vídeo sexual de Nahir Galarza con Fernando Pastorizzo al que se hiciera alusión durante el juicio por el asesinato del joven que terminó con la condena a cadena perpetua de Nahir. La filmación se viralizó durante todo este fin de semana largo primero a través de whatsapp y después llegó a las redes sociales. Ante la difusión de la grabación, los abogados de Galarza anunciaron que presentarán un amparo y una denuncia para encontrar a los responsables de la filtración del material que se suponía en manos judiciales.

En Urgente24 dimos cuenta de la falsa noticia sustentada en que la acusada del crimen de Pastorizzo había amenazado al fiscal con suicidarse si un video íntimo que había hecho con el joven se reproducía durante el juicio.

Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide”, había dicho Galarza al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Ahora, el verdadero video que se creía en manos judiciales fue filtrado y se propaga por la red. Se trata de una grabación casera, presumiblemente hecha con un teléfono celular, que muestra a la joven practicando sexo oral en primer plano.

Las imágenes habían sido recopiladas por los querellantes para demostrar el vínculo amoroso entre los involucrados pero nunca se mostró durante el juicio y se había resuelto que se vería en privado.

La reproducción del material había sido pedida por el abogado de la familia Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo. Según el diario Perfil, el archivo dura unos dos minutos y se encontró durante el análisis del teléfono del joven asesinado, junto a otras imágenes de la "nube" del correo electrónico de Gmail de Pastorizzo.

La intención del letrado era mostrar el vínculo que existía en la pareja.

Según el diario La Nación, además de la joven de 19 años se escucha a Fernando, quien habría grabado la situación de intimidad. Los jueces habían manifestado en su momento que era imposible la viralización del archivo porque estaba alojado en la nube y solo se podía acceder mediante el correo y la clave de Pastorizzo.

Vamos a estudiar que medidas podemos tomar. Tras la advertencia de Nahir al fiscal finalmente su video íntimo está en las redes y queremos saber como se viralizó” dijo Jorge Zonzini quién fuera el vocero mediático de la familia al portal pablolayus.com.

Según el diario Crónica, los fiscales le entregaron la causa completa al tribunal con ese video en un DVD, que está en poder de los jueces y, según se supo, estaba bajo llave.

Según el diario Clarín, las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. El que decidió filtrarlo fue alguno de ellos.

“Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, dijo este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven.

El letrado afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.

Dejá tu comentario