UATRE

Ayala: “Me sorprende aparecer como aportante a la campaña de Ocaña/Bullrich”

Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) –gremio que lideraba el histórico Gerónimo Venegas, negó esta mañana (11/7) haber sido aportante a la campaña electoral de Cambiemos en 2017: "Yo no puse un peso, no hice ningún aporte económico". Y agregó: “Me estoy enterando por radio que figuro como aportante a la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich”. Pero luego aclaró que participó en un evento para la candidatura de Esteban Bullrich donde pagó una tarjeta de $5.000 por una cena.

"Trabajamos y colaboramos en la campaña de Cambiemos pero no aportamos, me sorprende aparecer como aportante, me estoy enterando al aire", declaró esta mañana (11/7) Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), gremio que lideraba el histórico sindicalista Gerónimo Venegas y que fuera uno de los principales aliados gremialistas del Gobierno.

Ayala explicó que, a pesar de figurar como aportante a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich, no entregó plata al partido Cambiemos.

En declaraciones a la radio FM La Patriada, Ayala se expresó así cuando se enteró de la noticia al aire: "No, señor, no, no, no. En particular no hice ningún aporte, pero sí trabajamos en la Campaña".

"Es una novedad para mí", resaltó al tiempo que indicó que el diputado Pablo Anzaloni tampoco puso plata en la campaña.

Sobre los aportantes había hablado Roberto García este lunes (9/7) su programa "La Mirada".

En otro orden, acerca de la situación económica, Ayala manifestó que "desde nuestra actividad del campo somos optimistas y queremos ver una reactivación".

También subrayó: "Tenemos buenas perspectivas de cara a lo que se viene, la subida del dólar fue buena para las economías regionales". 

Por otro lado, otro supuesto aportante a la campaña de Cambiemos también negó haber dado dinero: “Jamás hice ningún aporte, me metí en la lista como consejero escolar para hacerle un favor a un amigo” dijo Hugo Constanzo, ex candidato de Cambiemos también a FM LaPatriada.

"Sentí indignación cuando me enteré que soy un falso aportante de la campaña de Cambiemos", agregó Constanzo y explicó que “en 2016 tuve un problema de salud, jamás hubiera podido poner plata”.

Tras la entrevista radial donde negó aportes, Ayala volvió a salir al aire pero esta vez en Radio 10, donde aclaró que estuvo en un evento para la candidatura de Esteban Bullrich: "En realidad fue una confusión, recién salí en un medio diciendo que no había aportado nada. Pero justo llega el compañero diputado Pablo Ansaloni (Cambiemos) y sí estuvimos en realidad en una cena en Pergamino que justo era para la campaña de Esteban Bullrich, que salió $5.000 la tarjeta".

Dejá tu comentario