PIDEN AVANCES

Carbap reclamó que se apruebe la Ley de extinción de dominio

El entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa expresó mediante su cuenta de twitter y en un comunicado a sus asociados que apoya la aprobación de una norma que tiene media sanción de Diputados y sigue trabada en la Cámara de Senadores. La confederación entiende que el principal beneficiario de los resultados debe ser el Estado.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su más amplio apoyo a la aprobación de la Ley de Extición de Dominio. La entidad que nuclea a un importante número de agrupaciones rurales del centro de la Republica Argentina mediante su cuenta de twitter fijó posición respecto del tema.

Carbap señala su "firme apoyo al imprescidible dictado de una Ley que prive a los delincuentes de la adminsitración y renta de los bienes mal habidos". Más adelante reclama el procesamiento y la posterior extinción de dominio privado de los bienes.
 
La representación gremial, que preside, Miguel Matías de Velazco Ledesma, estima que por el accionar de la Ley el Estado debería ser el primer beneficiario de sus resultados y quien determine el destino de uso en favor de la educación y la salud pública.
 
Por otra parte advierte la importancia del pleno dercho d ela defensa de quien se crea con derecho para evitar que se vulneren las garantías jurédicas más elementales e insiten que las rentas y los benficos redunde en el bien común.
 
Textualmente el comunicado de Carbap sostiene:
.
En el camino de recuperación de la República, que los argentinos debemos hacer irreversible, CARBAP, institución democrática, representativa y federal en su estructura, organización, objetivos y espíritu, no puede menos que manifestar su apoyo al imprescindible dictado de una ley que prive a los delincuentes de la administración y renta de los bienes mal habidos, desde su procesamiento, así como la posterior extinción del dominio privado de los mismos, a favor del Estado, determinando el destino de su uso y usufructo con absoluta prioridad a favor de la educación y la salud publica.
 
Ello sin perjuicio del pleno derecho de defensa de quien se crea con derecho a ellos, de modo que no se vulneren garantías jurídicas elementales, pero se asegure , en los casos que correspondiere, que la sociedad nacional recupere esas rentas y bienes, en beneficio del bien común.
 
Recordemos que la Ley de Extinción de Dominio  tiene media sanción en la Cámara de Diputados desde 2016 pero no logra pasar por bancas del Senado. La iniciativa, que apunta a recuperar bienes obtenidos por delincuentes a través de la corrupción, el lavado de dinero y el narcotráfico, perderá estado parlamentario a fines de 2018, por lo que desde distintos sectores reiteraron el pedido para que sea aprobada.
 
Al respecto el jefe de la bancada, Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, criticó el proyecto presentado por el Frente Renovador para salvar las diferencias comparándolo con la, Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa), creada por la dictadura en 1976. para  investigar enriquecimientos ilícitos y, sin pruebas que confiscó bienes a Isabel Perón y a otras 80 personas.
 
 

Dejá tu comentario