ESTO NO ES ROCK

Consumo e inimputabilidad, las marcas que trazan la vida de 'Pity'

Una vez más, el cantautor de rock Cristian Gabriel Álvarez Congui volvió a quedar en medio de una escena violenta que fue más que una simple discusión con arma en mano sino que, según vecinos, se escucharon entre 3 y 4 tiros, que fueron los que habrían terminado con la vida de Cristian Díaz. Testimonios recogidos por medios nacionales, Díaz era un dealer de las torres del barrio Saromé (Villa Lugano, Capital Federal) pero, según otros, era un simple vecino.

"El 'Pity' anda siempre armado. A mí una vez me pegó, me destrozó la casa y me amenazó con un arma. No es mala persona pero cuando le falta la droga, se vuelve loco.

Está loco", resumió una vecina de dicho barrio, identificada como "Mari", quien protestó por la libre circulación de drogas en aquella zona de la Ciudad de Buenos Aires y pidió a la Justicia que trabaje como debe por Díaz.

"Él fue y le pidió droga. Le dijo que no vendía droga, 'Pity' se enojó y Díaz le metió un cabezazo. Ahí fue cuando 'Pity' sacó el arma y le pegó tres tiros.

La Justicia debería allanar la casa de él, en la torre 12, la casa de la mamá o de Claudio, su manager, porque seguro está en alguno de esos lados", agregó 'Mari'.

Otros, amigos del cantante en el barrio, salieron a defenderlo.

Lo cierto es que la inseguridad y la droga están ganando la pelea del Estado en el barrio. Todos coinciden con las barritas que juntan a drograrse y pelearse.

Pero no es la única vez que el líder de Viejas Locas y ex Intoxicados aparece en los medios por incidentes policiales.

En julio de 2014 fue absuelto en el marco de una causa en la que lo juzgaban por agredir a un fan y a su madre, amenazarlos con un arma y por portación ilegal de arma de guerra.

El Tribunal Oral Criminal 20, integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Patricia Mall lo consideraron inimputable.

Pity Álvarez se preparó un cocktail con agua del inodoro

El fiscal Oscar Ciruzzi había pedido la pena de cuatro años de prisión para Alvarez y una medida curativa para que sea atendido por su adicción a las drogas.

Alvarez fue juzgado porque el 4 de julio del 2010 le rompió el celular a una fan que le había pedido una foto y amenazó con un arma a la madre de la joven.

También fue juzgado porque en 2012 fue detenido en la calle con un arma calibre 45.

En el 2009 lo internaron de urgencia en el hospital Güemes. Había llegado intoxicado y con una sobredosis de una droga no determinada. Después de esto fue internado en una clínica psiquiátrica por orden de un juez civil.

Por estas causas y otra en la que fue acusado de dispararle un tiro a su manager, pero que ya fue cerrada, el músico estuvo detenido desde septiembre del 2010 pasado hasta fines de marzo del 2011, cuando la Cámara del Crimen le otorgó la libertad.

En rigor, Alvarez estuvo internado en una comunidad terapéutica de la localidad bonaerense de Banfield para recuperarse de su adicción a las drogas, tratamiento que debió continuar por orden de la Justicia cuando fue liberado.

Después de su internación Pity dijo: "Estuve internado para dejar un poco las drogas. Las dejé, no sé dónde, pero las dejé”. Y agregó que iba a tratar de abstenerse de volver a consumir.

Pity Álvarez explotó: "Los que dicen que soy drogadicto, que jueguen un partido de ajedrez conmigo"

En 2016, se tiró de una altura de 4 metros después de haber consumido 40 pastillas de Rivotril y de haber dejado hacia 7 días el crack, un derivado de la cocaína, según dijeron sus allegados. Tuvo suerte y sólo se fracturó el hueso calcáneo derecho pero tendrá que estar internado por un tiempo.

Su adicción viene desde hace mucho. A los 14 empezó a consumir marihuana a lo que sumó cocaína, LSD, éxtasis, codeína, crack, pasta base, alcohol y tabaco, un combo que no lo mató de casualidad.

Más allá de si es o no responsable del hecho de este 12 de julio de 2018, los vecinos piden que sea encerrado en una granja o lugar de recuperación para evitar situaciones conflictivas en el barrio, además de un control policial sistemático que frene la comercialización de estupefacientes.

Pity Alvarez en San Telmo

Dejá tu comentario