HOMICIDIO

‘Pity’ Álvarez ya está en Tribunales

El cantante, que se entregó esta mañana en la comisaría 52 de Villa Lugano por la muerte de Cristian Díaz, fue trasladado a Tribunales en medio de un fuerte operativo de seguridad. Antes se había descompensado y tuvo que recibir asistencia médica.

El cantante Cristian ‘Pity’ Álvarez sufrió una descompensación esta mañana en la Comisaría 52 de Villa Lugano donde se entregó tras confesar el asesinato de Cristian Díaz en un episodio que la Justicia debe aclarar si fue legítima defensa u homicidio simple.

Álvarez estaba por ser trasladado a Tribunales cuando se descompensó y la policía tuvo que pedir asistencia médica de urgencia. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para atenderlo. Luego, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, fue trasladado a los Tribunales. Salió de la comisaría custodiado fuertemente y con un chaleco antibalas de la Policía. 

Más temprano, el músico comenzó a sentirse mal cuando llevaba poco más de dos horas en el interior de la comisaría. Las fotos que trascendieron de su situación lo mostraban dormitando con una frazada.

El abogado del músico desde hace 5 años, Sebastián Queijeiro dijo a los medios de comunicación que su defendido “no es una persona agresiva”. Trascendió que dejaría la defensa de Pity y se ocuparía Diego Storto.

“En un momento está en un estado muy eufórico y ahora está en un estado de sueño muy profundo”, detalló su abogado sobre la salud del acusado. “Seguramente va a declarar en el juzgado porque está en un estado como en un sueño muy profundo. No está consiente. Le hicieron un estudio de sangre y presión”, detalló Queijeiro cerca de las 10.30 de esta mañana.

“Todavía no me permitieron ver el sumario pero por los rumores hay una filmación, un secuestro de un arma y hay una testigo. La que más lo está comprometiendo es una chica, una novia”, agregó, y confirmó que el músico había estado en horas de la madrugada, junto a la joven, en un recital. “Aparentemente se vio asustado y vio en riesgo su vida.  Vio un movimiento, una mano en su bolsillo. No es una persona agresiva ni violenta, tiene que haber un hecho que haya desencadenado esto. Nos sorprende”, aseguró con respecto al asesinato.

Tras superar su problema de salud y realizarse el traslado, se espera que Álvarez sea alojado en el ala psiquiátrica de la cárcel de Ezeiza.

Dejá tu comentario