FUERTE CRÍTICA

Conclusión de Sarlo: "Macri va a dejar un país peor que el que dejó Menem"

Siempre polémica y con fuertes declaraciones, la ensayista e intelectual Beatriz Sarlo criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri, analizó el escenario electoral para el 2019 y advirtió sobre el rol de Cristina para las próximas elecciones: sería la "supporting actress" de Macri, posibilidad abierta por un peronismo "que no está en condiciones de presentar una alternativa".

 
La ensayista e intelectual, Beatriz Sarlo, criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri y advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejará "un país peor que el que dejó Menem". También, analizó cómo se está reconstruyendo el peronismo para presentar una alternativa en el 2019 y remarcó que esa alternativa no puede ser la ex mandataria y senadora nacional, Cristina Fernández.
 
En una entrevista con 'El Cronista', la escritora lanzó un contundente pronóstico sobre el macrismo: "Creo que es una Argentina donde las condiciones de injusticia en la desigualdad de la riqueza se acentúan enormemente, donde el problema fundamental de esa Argentina, que es el 30% de pobres y dentro de ellos los chicos y los jóvenes, sigue intacto o en crecimiento, y cuyas consecuencias finales las vamos a ver dentro de unos años, como con el menemismo".
 
Advirtió que "se está destruyendo lo que fue una trama argentina muy tradicional, que tenía que ver con las pequeñas empresas, los trabajadores independientes, no sólo con los obreros en las grandes empresas, esa es una trama muy tradicional de la Argentina que hacía que se diferenciara el país de los otros países de América latina" y puntualizó que "hoy los números de la Argentina son parecidos a los de otros países de la región en términos de pobreza y de exclusión".
 
"Es decir, en términos que ya no se arreglan, como ya no se arregla la pobreza que dejó Menem. O sea que van a pasar muchas décadas antes de arreglar esa pobreza", sentenció.
 
Asimismo, se refirió al caballito de batalla de Macri durante la campaña de 2015 que fue su promesa de "pobreza cero", a lo cual, consideró que "es disparado porque tiene que ver con cómo se la mide, en Alemania la pobreza se mide por la mitad del salario básico".
 
"Todo lo que dijo Macri al principio uno tiene que pensar si lo dijo por ignorancia, por hipocresía o por cinismo. Quizá sea una combinación de las tres", disparó Sarlo.
 
De cara al 2019, la ensayista analizó el escenario electoral y arrojó que el mandatario "quiere mantener a Cristina como supporting actress, en el sentido pleno de la palabra supporting actress: es la actriz que lo va a soportar en una próxima elección". En ese punto, advirtió que "hay que pensar qué decide hacer el peronismo, porque si Cristina puede seguir siendo la supporting actress de Macri es porque el peronismo no está en condiciones políticas ni organizativas de presentar otra alternativa".
 
Frente a las internas que suceden dentro del seno pegotista, la escritora estimó que "Barrionuevo no va a quedar colgado de una bandera burocrática donde está, sino que va a volver a reubicarse si el peronismo logra unificarse por otro lado" por lo cual consideró que "depende de la fuerza que tenga el kirchnerismo ahí para imponer a CFK. Si va a una interna, posiblemente la gane, y por tanto Macri va a tener barato un nuevo contrato con su supporting actress".
 
"Me preocupa pensar las cosas no perdiendo la temporalidad de los 10 años de Menem, que es algo que las capas medias tendrían que volver a pensar: cuando le entregaron su voto por segunda vez, y lo entregaron porque había convertibilidad, el dólar estaba uno a uno, porque se iban a Miami... Pensar que esas temporalidades largas, en el caso de Menem, dejaron un país desconocido hasta ese momento", apuntó Sarlo y arremetió que el país que va dejar Macri "va a quedar ahora va a ser un país peor que el que dejó Menem".
 
 

Dejá tu comentario