CGT

Moyano, contra la continuidad del triunvirato: "Beneficia a Macri y Triaca"

El secretario adjunto de Camioneros e hijo del histórico líder del gremio, Hugo Moyano, remarcó que "muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores".

Pablo Moyano descalificó este viernes en duros términos la decisión de la CGT de mantener el esquema de triuvirato como modo de conducción de la central gremial. Para el dirigente de Camioneros, el status quo sólo beneficia al Gobierno al que están enfrentados.

"Con la continuidad del triunvirato de la CGT, los más beneficiados son (el presidente Mauricio) Macri y (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca", enfatizó Moyano, quien consideró que se vive un momento "muy triste para los trabajadores" porque "muchos estaban pidiendo una renovación de dirigentes".

En diálogo con FM La Patriada, el secretario adjunto de Camioneros e hijo del histórico líder del gremio, Hugo Moyano, remarcó que "muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato, si no es ahora será el año que viene o en 2020 que tengamos una CGT en defensa de los trabajadores".

"Me sorprende que (Juan Carlos) Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca", agregó.

Y subrayó: "Que no se vengan a hacer los Rambos porque el paro general (del 25 de junio) fue por la presión que hicimos desde Camioneros".

La CGT resolvió en un plenario el jueves sostener el esquema de gobierno tripartito que había entrado en crisis. No obstante, según informó el diario Ámbito Financiero, de la reunión también resultó incorporar una mesa de notables para contener a los sectores más críticos.

Así, continuará, por los menos hasta fin de año, la conducción en manos de Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daér (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). Perp se podrá incorporar a dirigentes todavía marginados del Consejo Directivo como el mecánico Ricardo Pignanelli, los jefes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani (taxistas) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), y los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) con el bancario Sergio Palazzo a la cabeza. De igual forma podrán participar otros gremialistas de peso como los de las organizaciones de la energía nucleadas en la Catheda, cercanos al Gobierno, indicó el matutino.

Dejá tu comentario