ENCUESTA

Simeone y Gallardo, los más votados para reemplazar a Sampaoli

Según una encuesta realizada por CEIS Consultora, 8 de cada 10 personas opinan que el actual DT, Jorge Sampaoli, debería renunciar a su cargo. Como reemplazante, los nombres que más suenan son Diego Simeone y Marcelo Gallardo. ¿Usted qué opina?

CEIS Consultora realizó una encuesta de opinión acerca del Mundial de Futbol Masculino de Rusia 2018, que revela que la mayoría de los consultados opina que el DT Jorge Sampaoli debería dejar la Selección Argentina. Y, como su sucesor, aparece primero el nombre de Diego Simeone y luego el de Marcelo Gallardo.

Respecto a la participación de la selección Argentina en el Mundial, el principal sentimiento que expresaron los entrevistados es el de “decepción” (3 de cada 10). A continuación, los siguientes mencionados fueron “orgullo” y “tristeza” (17% ambos).

Continuando con la indagación acerca de la participación de la selección argentina en el mundial de Rusia 2018, 6 de cada 10 personas lo vieron como un fracaso. Consultados por la responsabilidad de la eliminación, el 30% respondió que todos -jugadores, técnicos y dirigentes- son causales de la derrota en octavos de final.

Un porcentaje similar (28%) asigna la responsabilidad únicamente a Sampaoli y el cuerpo técnico, y otro 25% pone las culpas en la dirigencia de la Asociación del FútbolArgentino (AFA).

En tanto, 8 de cada 10 personas entienden que el actual DT, Jorge Sampaoli, debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo.

Al indagar acerca de los sucesores -entre quienes respondieron que debería irse- el principal mecionado es Diego Simeone (32% de las respuestas). Luego del actual DT del Atlético de Madrid, aparece Marcelo Gallardo (18%), técnico de River Plate, como segunda opción mencionada.

Respecto a la posibiidad de que Lionel Messi continúe o no jugando para la selección argentina, la mayoría de los encuestados desean que Leo continúe jugando en la selección: 2 de cada 3 entienden que el 10 no debería retirarse del seleccionado luego del mundial de Rusia 2018.

 

Por último, frente a los partidos programados para semifinales de la Copa del Mundo (la encuesta se realizó los días previos a esta instancia) el favoritismo mayor (35%) se lo lleva la selección de Bélgica -ya eliminada en esa instancia por Francia al momento de hacer este informe-. Los galos aparecen en segundo lugar como favoritos para ganar el mundial, elegidos por el 21%. Inglaterra se posiciona en el último lugar (4%), aunque los británicos también ya han sido eliminado ensemifinales frente a Croacia, selección elegida por el 16%.

 

Dicha encuesta se realizó entre los días 7 y 9 de julio de 2018. La toma de datos se hizo a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (Interactive Voice Response). Se realizaron en total 800 encuestas a personas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario