PÁNICO EN IGUAZÚ

Chocó un avión de Flybondi y quedó fuera de servicio

"Es un milagro", expresó el Secretario General de APLA en declaraciones televisivas, luego del impacto de un avión 737 de Flybondi que causó severos daños a la aeronave al chocar la cola contra la pista, en Iguazú. Por suerte, el incidente no generó ningún herido pero causó pánico y dejó a varios pasajeros varados.

 
El vuelo FO 5433 de FlyBondi que debía partir ayer desde Iguazú hacia Córdoba fue cancelado por daños estructurales.  Según las imágenes difundidas por 'Aviación en Argentina', la aeronave sufrió importantes daños en la cola. También habría daños en el tren de aterrizaje de nariz.
 
Hubo confusión sobre el suceso protagonizado por Flybondi, que las imágenes despejaron al mostrar un importante contacto de la cola del Boeing 737/800 matrícula LV-HQY, y si bien no hay confirmación, también se presentarían daños en la amortiguación del tren de aterrizaje en nariz.
 
Las motivos del incidente se conocerán luego de la investigación que realizará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), pero según la versiones originadas en el aeropuerto de Iguazú, se pudo haber cometido un error al cargar la bodega del avión y los pasajeros. Otras fuentes informativas se inclinan por deficiencias en los amortiguadores del tren central de aterrizaje.
 
Según dijeron fuentes aeronáuticas al sitio mencionado, todo el peso de la carga, o bien su mayoría, fue ubicado en la parte trasera del avión lo que habría provocado un desbalanceo y al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista.
 
Por suerte, la tripulación del avión abortó el despegue sin que se produjeran daños adicionales, cancelándose así el vuelo FO 5433.
 
En solo 5 meses de operación Flybondi suma un incidente más a su larga lista que comenzó si se quiere con aquel vuelo promocional cancelado en la provincia de Córdoba durante el mes de enero de este año.
 
 
Aerolíneas Argentinas en el pasado tuvo un suceso similar, aislado, debido a otras variables. Pero lo que alerta en el caso de Flybondi, es que este nuevo incidente marca una importante recurrencia en muy poco tiempo.
 
Los perjudicados una vez más son los pasajeros, que trás el pánico, quedaron varados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario