"ARTEFACTO SOSPECHOSO"

Evacuaron el aeropuerto de Mar del Plata por un "picador de marihuana"

El aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado luego de encontrar un "artefacto sospechoso", que resultó ser una picador de marihuana. El objeto tenía forma de granada. La PSA informó que la situación ya fue normalizada.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó esta mañana el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tras hallar un "artefacto sospechoso", pero se trató de una falsa alarma: aunque tenía forma de granada, era un picador de marihuana.
 
Según Carlos Ferro, el jefe del aeropuerto, el objeto fue hallado a las 9.50 dentro de las instalaciones de la terminal aérea.
 
"Es una imitación de un granada de gas. Lo que había adentro era un molinillo para picar marihuana. La especulación nuestra es que una persona llegó y lo descartó antes de los controles. Ante la duda, nosotros tenemos un protocolo de seguridad por el que se hizo evacuación preventiva. Estamos trabajando para saber quién lo dejó", explicó al canal de noticias 'TN', Alejandro Itzcovich, director de la PSA.
 
El objeto en cuestión fue hallado "en el piso, al descubierto", cerca de la plataforma de pasajeros, un lugar que no está vigilado por cámaras ya que "no es de mucha importancia". Es por eso que no se puede determinar en qué momento lo colocaron.
 
Tras detectar el artefacto, personal del grupo antiexplosivos de la PSA actuó de acuerdo al protocolo de seguridad, que contempla evacuar la terminal aérea e impedir la salida de aviones. 
 
Si bien todos los pasajeros tuvieron que salir al estacionamiento, los vuelos programados demoraron su despegue y un avión que estaba en el aire tuvo que esperar para aterrizar, la situación en el aeropuerto se terminó normalizando a las 11.

Dejá tu comentario