SEXUS

ESTIMULAR EL DESEO

Cómo elegir un vibrador: manual para principiantes

Cuando se está en búsqueda de placer todo es válido, siempre y cuando no atente contra la integridad de uno mismo o la pareja, es por eso que cada vez es más común que relaciones estables y duraderas exploren nuevas formas de estimular el deseo. Una de las más comunes es el uso de juguetes sexuales. Hoy hablaremos de los vibradores, esos amigos placenteros que, bien sea en la comodidad de la soledad o en la aventura en pareja, cumplen un rol determinante.

Cuando se está en búsqueda de placer todo es válido, siempre y cuando no atente contra la integridad de uno mismo o la pareja, es por eso que cada vez es más común que relaciones estables y duraderas exploren nuevas formas de estimular el deseo.

Una de las más comunes es el uso de juguetes sexuales, no en vano la evidente proliferación de las sex shop.

Hoy hablaremos de los vibradores, esos amigos placenteros que, bien sea en la comodidad de la soledad o en la aventura en pareja, cumplen un rol determinante.

Ahora bien, ¿cómo elegir un vibrador adecuado?

Los diseñadores se han preocupado tanto por ayudar a la estimulación sexual con vibradores que han elaborado más de 600 modelos diferentes. Sin embargo, la elección del mejor estimulador sexual siempre dependerá de los deseos de los que van a disfrutarlo.

7 claves para elegir un vibrador

Existe infinidad de formas, tipos y usos. Algunos están pensados especialmente para hacerte gozar a solas y otros para jugar con tu pareja.

En estos casos, los terapeutas recomiendan hacerte de los dos, ya que son experiencias totalmente diferentes. Sin embargo, en este tema tan íntimo el usuario siempre tiene la última palabra.

Tips para elegir un vibrador

Dada la variedad, la pregunta más importante que deberías hacerte es : ¿Qué necesitas? O ¿Qué estás buscando?

Antes de guiarte en lo que debes fijarte, un consejo previo es que te dejes llevar por tus necesidades, lo que te gusta, te anima y lo que verdaderamente te estimula. Además, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Estética: Aunque parezca tonto, es necesario que el vibrador sea visualmente atractivo. Existen miles de formas, tamaños, texturas y colores que pueden llenar tus expectativas. En este sentido, escoge uno que te atraiga visualmente.
  • Tamaño: A diferencia del pene, en este caso el tamaño sí importa. Debes sentirte cómoda con él, sin que te moleste, e incluso, poder llevarlo a donde quieras. A veces, en estos casos, menos es más.
  • Fuerza y poder: Algunos cuentan con velocidades para adaptarlos a tu ritmo. Busca los vibradores que utilicen pilas AA y no de reloj, ya que son más fáciles de conseguir a cualquier hora del día. También toma en cuenta, que si es primera vez que compras uno es preferible empezar con uno de frecuencia moderada, no vaya a ser que luego no lo toleres y pierdas la placentera inversión.

Los mejores vibradores de 2017

  • Volumen: Existen vibradores muy escandalosos. Confirma que el que te gusta no haga mucho ruido, para que puedas usarlo plenamente.
  • Material: Ten en cuenta que es algo que estará en contacto con tus zonas más íntimas. Tiene que ser de un material higiénico y que no te irrite tu área más preciada. Rechaza los hechos a base de ftalatos o gelatinas y opta por los de silicona médica.
  • Durabilidad: Si estás haciendo la inversión, es para que te dure un buen rato. Compra uno de buena calidad. Pregúntale al vendedor por su durabilidad y pídele sugerencias.
  • Precio: Existen muchos vibradores en el mercado, por lo que encontrarás todos los precios que puedas imaginar.Adquiere uno que se ajuste a tus finanzas y a tus gustos. No obstante, no escatimes en el precio ya que es mejor que compres uno que te dure a volver a pagar por uno mejor. Lo barato la mayoría de las veces sale caro.

¿Cómo Usarlo?

Cómo usar un vibrador 

Si estás iniciándote en el mundo del uso de vibradores, es posible que tengas dudas sobre cómo usarlo. Te presentamos algunas recomendaciones para hacer de este artefacto tu mejor amigo eléctrico.

  • Siempre emplea lubricante, de lo contrario, puede producirse enrojecimiento, irritación y escozor.
  • Jamás uses el vibrador sobre la piel mojada o en el agua.
  • Recorre tu cuerpo con él, explorando varias zonas para conocer cómo toleras la intensidad de las vibraciones. Especialmente en las proximidades del clítoris.
  • El vibrador debe ser de uso personal y no debe compartirse con otras personas, ya que por medio de éste puedes contagiarte de infecciones de transmisión sexual.
  • Es recomendable iniciar el uso del vibrador en las zonas laterales de la vagina.
  • No lo uses sobre la piel inflamada o si tienes alguna erupción en esa zona.
  • Nunca emplees el mismo juguete sexual para diferentes orificios. Puede ocasionar infecciones.
  • Lávalo bien con un jabón neutro antes y después de usarlo, y mantenlo libre de polvo.

A tomar en cuenta

  1. Cuando las mujeres comienzan a usar vibrador, tienden a concentrar todo su interés en él, convirtiéndolo en su centro de atención. Recuerda que no sustituirá el contacto físico con una pareja, sino que es un elemento para enriquecer la relación. Piensa también a qué quieres jugar y elige bien la persona con quien quieres hacerlo.
  2. También es bueno tener en cuenta que la aplicación de este estímulo puede ser tan fuerte sobre áreas sensibles que produzca cierta insensibilidad momentánea. No te asustes. Solo cambia el tipo de toque y estimula otra área por un momento hasta que desaparezca esta sensación.

Dejá tu comentario