MÁS PELÍCULAS BIOGRÁFICAS

El asesino Robledo Puch llega a la pantalla grande

El boom mundial de producciones audiovisuales que cuentan historias de vida y reales también es fuerte en Argentina. En esta oportunidad, se trata de El Ángel: un famoso criminal llega a los cines para que los espectadores se conmuevan con su historia.

La dirección está a cargo de Luis Ortega y quienes encarnan a los protagonistas con Lorenzo Ferro, "El Chino" Darín y Peter Lanzani. La película participará del festival de Cannes, en la sección Un certain regard. Se trata de una coproducción entre España (donde el asesino también fue muy conocido) y Argentina y es responsabilidad de Underground, KSFilms y El deseo.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial que se conoció en los años 70, esinterpretado por Lorenzo Ferro (hijo de Rafael Ferro). El crimnal tenía 20 años en el momento de su detención y la misma edad tenía el actor cuando se realizó el rodaje de la película (el año pasado). Ambos son muy parecidos entre sí.

La historia. El criminal, "Carlitos", fue sentenciado a cadena perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio y la participación en dos violaciones, más 17 robos, dos raptos y dos hurtos. Todos estos hechos se habrían desarrollado entre el año 1971 y 1972.

En 1974, se fugó del penal de Olmos, pero luego fue capturado nuevamente. Fue bautizado como "el ángel de la muerte" o "el asesino con cara de niño" por la prensa.

Cuando se enteró de que saldría una película de su vida, se comunicó con el director para edirle que sus padres no aparezcan. Además, tenía algunas sugerencias de actores para el rol protagónico: Matt Damon como primera opción y Leonardo DiCaprio en segundo lugar.

Se trata de el preso que más tiempo lleva en la cárcel, 46 años, y tiene 60 de edad. El primer homicidio que le adjudican fue el 18 de marzo de 1971, día en el que habría ido con su cómplice Jorge Ibáñez a un boliche de Olivos y fueron parte de una pelea que no terminó bien.

La mayoría de los crímenes se desarrollaron en la zona norte del Gran Buenos Aires, el criminal había vivido en Tigre y San Isidro. Con el dinero de los asaltos, los dos compraban autos y ropa para salir de noche. Una noche subieron a dos chicas a su auto y las ejecutaron en la ruta, una de ellas fue violada en el asiento trasero del auto.

En otra oportunidad, ambos criminales se pelearon y Puch aceleró el auto hasta que impactó en Cabildo y Quesada, Ibáñez murió en el choque. Luego del incidente, consiguió un nuevo aliado: Héctor Somoza. Con él, continuó la seguidilla de asesinatos. El nuevo cómplica también vio su final en manos del "ángel" luego de una pelea. La policía encontró el DNI de Puch en la camisa de una de sus víctimas y ese fue su final.

Robledo volvió a aparecer en los medios cuando pidió, en 2016, un indulto "extraordinario" para salir de la cárcel. Escribió una carta de 20 páginas dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Ni los nazis condenados a prisión en el juicio de Nüremberg, ni Nelson Mandela en Sudáfrica sufrieron la cárcel a que fui sometido con apenas 20 años recién cumplidos”.

Dejá tu comentario