RODÓ LA 1ER. CABEZA

Aportantes 'truchos': Vidal echó a la contadora aunque "confío en ella"

El escándalo por los presuntos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ya se cobró la primera cabeza: María Eugenia Vidal acaba de anunciar que le pidió la renuncia a la contadora Fernanda Inza, quien formó parte del equipo de rendición de cuentas. "Confío en ella pero le pedí la renunca preventivamente para demostrar que no todos somos lo mismo".

María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa este miércoles (18/07) para anunciar una serie de "medidas sociales" ante la crisis. Y no pudo evitar una pregunta sobre la denuncia por los presuntos aportantes 'truchos' en la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

"Frente a esto doy la cara como lo hecho siempre ante cualquier dificultad de la vida y dela gestión. Mi conducta estuvo basada siempre en la honestidad", comenzó diciendo.

Y luego anunció que tomó "tres decisiones". La más sorpresiva fue que desplazó de su cargo a María Fernanda Inza, la contadora de la Provincia.

"Le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la contaduría. Ella formó parte del equipo de rendición de cuentas", anunció. "La conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no todos somos lo mismo", explicó.

Luego dijo que ordenó "una auditoría sobre la rendicion de fondos que se presentó ante la justicia", la cual se está realizando "desde la semana pasada".

Finalmente, su tercera decisión: "tomé un compromiso concreto. El Gobierno nacional está trabajando en una nueva ley de financiamiento electoral y va a presentar el proyecto en el Conreso". La iniciativa, según contó, "incluye la bancarización para que no queden dudas sobre quién aporta y de dónde".

En este sentido, dijo que por más que dicha ley no se apruebe, "si llego a ser candidata el año próximo, los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados".

Por otra parte, respecto al anuncio sobre las medidas sociales, según informaron es para paliar la inflación, sobre todo en los sectores más vulnerables. El paquete incluye un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día.

Dejá tu comentario