SELECCIÓN ARGENTINA

AFA dice que no busca al sucesor de Sampaoli pero lo evaluará el martes (31/07)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles (18/07) en un comunicado de prensa que todavía no se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli y de los rumores sobre sus posibles sucesores comenzaron a instalarse por lo que desde la casa madre del fútbol local decidieron ponerle fecha al debate que decantará en la elección del nuevo técnico nacional. Por lo tanto, la casa madre del fútbol argentino anunció que el martes (31/07) en la reunión de Comité Ejecutivo la dirigencia evaluará los pasos a seguir.

La Selección Argentina todavía sigue sin entrenador debido a la salida de Jorge Sampaoli quién firmó en la noche del martes 17/07 su desvinculación de la albiceleste tras el estrepitoso fracaso en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Por lo tanto, la AFA comunicó este miércoles (18/07) que todavía no se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico.   

La casa madre, que recién decidirá un norte luego de la reunión del Comité Ejecutivo que tomará lugar el próximo 31 de julio, buscará dar con la alternativa correcta tras el análisis de los “errores cometidos durante los últimos diez años”, según declaró Daniel Angelici.

La nota de la AFA es en respuesta a las informaciones periodísticas que indican que ya hubo contactos con el representante de José Pekerman. Desde ambos lados se han esforzado en desmentir cualquier gestión porque el DT todavía tiene contrato vigente con la Federación Colombiana de Fútbol (hasta el 31 de agosto). 

Si no aceptara hay otro nombre que gusta en algunos dirigentes (especialmente a Daniel Angelici): Alejandro Sabella. El ex seleccionador en el Mundial de Brasil 2014 se recuperó de una dura enfermedad y podrían ofrecerle el cargo organizativo. También está en carpeta Hugo Tocalli

El tema del técnico tampoco está claro porque en la AFA necesitan saber qué quiere hacer Pekerman con su carrera (ser manager o DT). Por estas horas las opciones más factibles son Matías Almeyda y Ricardo Gareca.

A poco más de un año de su asunción en el banco de suplentes de Argentina, el ciclo culminó cuatro años antes, dado que había firmado para conducir al equipo hasta Qatar 2022.

El trámite se llevó a cabo en una escribanía cercana a la sede de la AFA. Por parte de la entidad se ocupó del paso a paso Andrés Patón Urich, asesor legal. Además de Sampaoli, también rompieron su vínculo el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna.

Atrás quedaron 14 días de negociaciones tensas, de idas y vueltas, en las que el hombre de Casilda incluso se ofreció a dirigir la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alcudia, tarea que al final realizarán Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Las conversaciones se aceleraron el viernes, cuando Fernando Baredes, abogado y apoderado de Jorge Sampaoli, llegó al país. Y el sábado por la noche, en una conversación telefónica, las partes se pusieron de acuerdo. Sampaoli percibirá 1.550.000 dólares en siete cuotas como indemnización, cuando la AFA por su salida, sin negociación mediante, debía abonar más de 8.000.000.

Con el presidente Claudio Tapia en España, cerrando el convenio con un predio de entrenamiento en Marbella para que puedan disponer del mismo las selecciones nacionales, recién la semana que viene los miembros del Comité Ejecutivo comenzarán a debatir en profundidad la reestructuración de los combinados nacionales.

Por otra parte, Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales de AFA, reconoció que existieron fuertes diferencias entre Sampaoli y su colaborador Sebastián Beccacece. “Hay que pensar en profesionalizar el tema de las selecciones con un director deportivo que maneje todas las áreas. Hay que apuntar al trabajo de los chicos a futuro”, declaró y amplió que “existía un matrimonio donde las dos personas no se hablaban. Nosotros como dirigentes no supimos cómo resolverlo”.

“Al entrenador se le dio todo. Si él pedía uno, le dábamos dos. Obvio que se analiza lo que pasaba adentro de la cancha, pero hubo mucha gente afuera que le dio todo. Todos teníamos ilusión por un resultado deportivo y no se terminó dando”, expresó con resignación.

Dejá tu comentario