COMPLEJOS

Todas tenemos celulitis, ¿menos las mujeres de dinero?

Hace más o menos una semana, se publicaron fotos de Wanda Nada "al natural", en las playas de Ibiza y junto a su familia. Las redes explotaron a favor de la mediática y parecía un paso a favor en la lucha contra los estereotipos que se imponen a las mujeres. Sin embargo, Wanda desaprovechó su oportunidad de dar un buen mensaje y trató a las mujeres con celulitis de pobres.

Las revistas y la televisión, en la mayor parte de los casos, difunden imagenes de mujeres sin imperfecciones (y, por supuesto, sin celulitis). Las siluetas delineadas que aparecen en las páginas de papel no solo son imposibles de alcanzar por casi todas, sino que muchas veces ni siquiera son reales: la gran mayoría de las fotografías están retocadas para lograr la perfección.

El por qué de esa difusión de imposibles tiene que ver con factores culturales, pero las consecuencias son claras: inseguridad, complejos, miedo, estrés y hasta depresión entre las que no llegan a cubrir los estándares que ellas mismas se imponen, cuando buscan en el espejo lo mismo que hay en las revistas: una imagen, la mayoría de las veces, imposible de lograr.

Las fotos de Wanda Nara fueron "polémicas". La mujer del futbolista Mauro Icardi (y madre de cinco chicos) suele compartir fotos en sus redes sociales y aparecer en las revistas, pero la imagen que casi siempre aparece se aproxima mucho a al ideal estereotipado: firme, perfecta, sin celulitis, arrugas, manchas o cualquier marca natural, común y corriente en el cuerpo de una mujer.

Las redes sociales estallaron, pero apoyando a la diva. Esto demostró, tal vez, un cambio cultural entre los consumidores y usuarios. Se exigió que no se la critique, se recordó que tiene cinco hijos, que su cuerpo es el de una mujer normal, que celulitis tenemos todas. Wanda podría haber sido parte de un episodio que represente un pequeño paso en la lucha por dejar los estereotipos de lado, pero eligió no hacerlo.

 

 

No solo negó las fotos al natural, sino que sostuvo que las que tienen celulitis es porque no tienen dinero. En una entrevista para la revista Gente, dijo que esas fotos fueron retocadas por photoshop para perjudicar su imagen: "Con mis posibilidades económicas nunca llegaría a estar tan mal como me mostraron en esas fotos: existen un millón de tratamientos para solucionarlo”.

Además, sostuvo que las fotos que acompañaban la entrevista y que se fueron realizadas por la producción de la revista no fueron retocadas porque ella "no lo necesita". También dijo que nunca usa photoshop para sus posteos.

La publicación de la entrevista mantuvo la polémica encendida, pero se trató de una decepción. La agencia que tomó las fotos "al natural" y en la playa, Grosby, cuenta con fotógrafos de nivel internacional alrededor del mundo y le contestó.

El Chief Manager de Grosby Group en Argentina y Sudamérica, Ramiro Souto, aseguró: "Las fotos son originales. Nosotros no nos dedicamos a trucar fotos, sino a retratar la realidad. No manipulamos una imagen para favorecer o empeorar a ninguna estrella". Se trata de una agencia que dedica a fotografiar diferentes celebridades y, en los últimos días, también tomó fotos de Messi.

Un paso adelante, dos hacia atrás: Wanda afirmó que "los hombres se enamoran de mujeres reales" y que está "orgullosa" de su cuerpo. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad para usar su imagen pública y sus redes desbordadas de seguidores para reafirmarlo. Por el contrario, dijo que la celulitis la puso alguien para perjudicarla y que, cuando se tiene plata, hay que gastarla en lograr la silueta perfecta.

Dejá tu comentario