MERCADO DE PASES

Devaluado por los ‘memes’, Neymar gambetea al Real Madrid y hay bronca

El Real Madrid siente demasiado la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia que costó 100 millones de euros y que rompió el mercado de pases en el fútbol europeo. Ahora, la institución ‘merengue’ no podrá con la presencia del brasileño Neymar, uno de los candidatos para ocupar el lugar que dejó libre el portugués. Por lo tanto, el conjunto blanco recibió este miércoles (18/07) un mensaje negativo por parte del padre y representante del jugador. Un emisario club blanco conversó con él de cara a una posible operación y lo que recibió fue una respuesta poco alentadora, se remitió al PSG, con el que tendría que negociar. No obstante, el padre del atacante de la verdeamarelha cambió de discurso. Neymar, tras unos meses en los que ha alimentado la incertidumbre con la opción del Real Madrid como telón de fondo, no quiere abandonar ahora el PSG. En tanto, los medios españoles revelaron que el actual entrenador del Real Madrid, Julián Lopetegui, alimentó la salida de Ronaldo al que le interesaban ya otros retos.

Con la finalización de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, los planteles de las distintas ligas del mundo comienzan a rearmarse con la apertura del mercado de pases. En este mercado de transferencia, el continente europeo dio la noticia en esta etapa post mundialista con la partida del delantero portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus cuyo pase costó 100 millones euros. Con esta voluminosa cifra, el fútbol del viejo continente perforó el mercado de pases. 

Sin embargo, la partida del portugués dejó completamente lastimado al equipo ‘merengue’ que puso todas sus fichas con la incorporación del delantero brasileño Neymar para ocupar el puesto que dejó vacante el luso. En tanto, una nota publicada en el diario El País de España dio a conocer este mismo miércoles que el conjunto blanco recibió una respuesta negativa por parte del padre y a la vez representante del jugador. Además, El País reveló que un emisario del club blanco conversó con él de cara a una posible operación y lo que recibió fue una respuesta negativa: se remitió al PSG, con el que tendría que negociar. No obstante, el padre del atacante de la verdeamarelha cambió de discurso. 

Neymar, tras unos meses en los que ha alimentado la incertidumbre con la opción del Real Madrid como telón de fondo, no quiere abandonar ahora el PSG. Después de la decepción que supuso para el de Mogi des Cruzes la eliminación del Mundial en cuartos de final, va a priorizar su carrera en París, en un club al que ha pedido ser el líder absoluto. La respuesta en el Parque de los Príncipes, obviamente, ha sido un 'sí' rotundo, publicó el diario El Economista. 

El Real Madrid jugó la carta que desde la semana pasada tiene en su poder: la de convertir a Neymar en el único peso pesado de su vestuario. Para ello, comparó la situación del plantel blanco con la de la parisina (con Mbappé disputándole la hegemonía). Poco importó: el padre del futbolista aseguró que, a día de hoy, ni nada ni nadie le quitará tal condición en el PSG, señaló El Economista 

Por otro lado, los medios españoles revelaron que el actual entrenador del Real Madrid, Julián Lopetegui, alimentó la salida de Ronaldo al que le interesaban ya otros desafíos. 

No lo es tanto que se muestre satisfecho con su equipo, francamente devaluada por la salida del 'crack' portugués, aunque sí es cierto que habló de matices. Zinedine Zidane no sólo fue el hombre que ganó tres Champions consecutivas y una buena cantidad de títulos. Había recuperado para el Madrid la figura del entrenador como impulsor de todas las decisiones deportivas que se tomaban en relación al primer equipo. Con sus aciertos y sus errores, porque el hecho de haber fichado del joven arquero Kepa Arrizabalaga, del Athletic de Bilbao, fue un grave error, Zidane impuso su criterio. El presidente Florentino Pérez le escuchó. Y al Madrid le fue muy bien. Pero el presidente se cansó de que otros tomen las decisiones por él. Y ahora tiene a Lopetegui. Nunca se sabrá las razones por las que Zinedine Zidane dejó el Madrid de manera repentina perdonándole 24 millones de euros. Siempre fue un personaje contracultural en un mundo tan interesado como el del fútbol. Un buen día decidiría marcharse y así lo hizo. Debió avisar mucho antes (aunque a él tampoco le anticiparon que su futuro estaba comprometido con una derrota en Kiev), pero las cosas fueron como fueron.

Ante este panorama, la imagen del delantero brasileño Neymar quedó completamente devaluada y todo su entorno puso un plan para poder levantarla. Por eso, periodista del diario Sports Joaquim Piera relató en la web oficial de ese medio que “Neymar regreso del Mundial de Rusia convertido en un ‘meme viral’. Su imagen tanto futbolística como publicitaria se desgastó muchísimo a causa de la teatralización de sus caídas”.

Por lo tanto, Piera comentó desde la ciudad de San Pablo que “Neymar necesita urgentemente volver a mejorar su imagen. Para eso, los profesionales del marketing que trabajan tanto para él como para su padre, (quién gestiona sus derechos de imagen), han preparado un plan de ‘shock’: un plan de emergencia”

Posteriormente, Joaquim Piera explicó en ese medio que el plan “intenta a toda costa recuperar la imagen del crack. La primera etapa fue la ‘bunquerización’ de Neymar. Nada se supo de él desde que volvió del Mundial de Rusia. Desapareció de escena. El segundo término ha sido la vuelta a las redes sociales con mensajes a cuenta gota y perfectamente diseñados para mejorar su imagen.  En tercer lugar, se está trabajando mucho y hasta el último detalle su primera actuación pública. Esta tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes en Sao Paulo para una subasta de beneficencia que organizará el Instituto Proyecto Neymar Jr. que es un gran proyecto social en Brasil”.

Finalmente, el periodista y corresponsal en San Pablo del diario Sport adelantó que “en este evento, Neymar reaparecerá junto a su familia y su novia, la actriz de telenovelas, Bruna Marquezine y subrayó que “será un gran examen. El primer gran examen de Neymar delante de sus compatriotas para ver hasta qué cierto punto ha podido recuperar su imagen delante de un país que todavía no le perdona la eliminación en cuartos de final contra Bélgica en un Mundial donde todo Brasil esperaba conquistar el hexacampeonato”

Dejá tu comentario