ATENCIÓN PADRES

Violación virtual en un juego infantil

Se trata del videojuego Roblox (similar a Minecraft). Tres personajes, similares a unos "legos" digitales, abusan del ávatar de una niña, que le mostró lo que sucedía a su madre. Ella, en Carolina del Norte (EEUU) denunció en Facebook lo sucedido.

Roblox es un juego bastante popular entre los chicos también en nuestro país. En este caso, la víctima virtual tiene siete años de edad. En la pantalla de su tablet, vio como tres avatares violaban al suyo (hasta apareció un miembro masculino digital).

"El dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado en grupo por dos avatares masculinos. Un tercer personaje femenino se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando terminó la violación. Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles", relató Amber Petersen en la red social. También compartió imágenes (capturas de pantalla) de lo sucedido.

Roblox está destinada a usuarios desde siete años en adelante y les ofrece la posibilidad de "construir" su propio universo y interactuar con otros usuarios on line. Actualmente, cuenta con 64 millones de usuarios.

Desde la empresa, dijeron que existen varios moderadores en el juego: "Hemos identificado como este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo". Además, sostuvieron que el usuario responsable de la violación fue identificado y expulsado de la plataforma.

También infomaron que el juego fue suspendido por un tiempo, mientras trabajan en la seguridad del mismo. No se trata de la primera vez que hay un problema de este tipo: otros padres han denunciado que sus hijos reciben mensajes "abusivos" por parte de otros personajes del juego.

El peligro de los videojuegos online es que los menores que los utilizan pueden comunicarse con cualquier persona y muchas veces es difícil tener un control sobre lo que hacen dentro del mismo.

Dejá tu comentario