GUÍA PRÁCTICA

Los accidentes más terribles que ocurren en casa y se pueden prevenir

Cuando uno piensa en accidentes, rápidamente se nos vienen a la mente los de tránsito, de trabajo, los deportivos. La casa, en cambio, parece ser un ambiente donde estamos resguardados de casi todo. Sin embargo, ocurre todo lo contrario. Llámense caídas, intoxicación, asfixia, entre otros, los accidentes caseros representan, por ejemplo, el 40% del total de las muertes en niños de entre 1 y 14 años. Muchos de ellos pueden evitarse. Le contamos cómo, a través de una interesante guía realizada por Mapfre.

 
Aunque nos quedemos en casa nunca estamos libres de que nos pueda ocurrir un accidente. Sin embargo, se puede hacer todo lo que está en nuestras manos para evitarlos.
 
Son muchos los accidentes que ocurren en casa, ya sea por caídas, instalaciones eléctricas en mal estado, quemaduras en la cocina, etc.
 
Por ejemplo, ¿sabías que cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica? ¿O que Los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180.000 muertes al año?
 
Una pequeña acción puede mejorar la seguridad en casa sobre todo cuando hay niños y personas mayores.
 
Seguros Mapfre creó una valiosa infografía para saber cómo actuar frente a los accidentes más comunes. Entre ellos:
 
Caídas: Se calcula que anualmente mueren en todo el mundo unas 646.000 personas debido a caídas. Cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.
 
 
 
Intoxicaciones: En 2004 aproximadamente 346.000 personas murieron de intoxicación no intencional en todo el mundo.
 
 
Incendio: Un alto porcentaje de incendios ocurren en casa. Y de ellos muchos son de alta magnitud. Cada año más de 2,500 personas mueren y 12,600 resultan heridas durante incendios en hogares en los Estados Unidos.
 
 
Electrocuciones: Más del 40% de los incendios tiene origen en fallas de las instalaciones eléctricas.
 
 
Desastres naturales: Los desastres atribuidos cada año a fenómenos climáticos han sido 335 en promedio. Un 14 % más que en el decenio anterior y el doble que en el periodo 1985-1995.
 
 
Asfixias: La asfixia en el hogar se puede dar por la ingesta descuidada de alimentos u otros objetos.
 
 
Quemaduras: Los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180.000 muertes al año.
 
 
Cortadas: Comúnmente los cortes con originados por descuidos. Es importante Inculcar el peligro de objetos punzocortantes en niños pequeños.
 
 
 

Dejá tu comentario