UNA JORNADA ESPECIAL

En el Día del Amigo, un regalo (o varios)

La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad. En Argentina, Uruguay y Brasil se festeja el 20/07. En Argentina, es consecuencia de que Enrique Ernesto Febbraro envió, desde su consultorio en Lomas de Zamora (provincia de Bs.As.) 1.000 postales el día que el hombre llegó a la Luna (20/07/1969), cuando escuchó que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad. Y recibió 700 respuesstas.

Llegó el Día del Amigo y es nuestra oportunidad de una atención cariñosa a esas personas que tenemos al lado.

Un/a amigo/a es un ser incondicional que siempre va a estar -cuando lo necesitemos y cuando no-.

Recordarlo es el propósito del Día de la Amistad.

Un regalo un desafío

Elegir el presente para un/una amigo/a puede llegar a ser algo mucho más difícil de lo que parece, porque no se trata de comprar lo primero que encontremos, sino que es importante demostrar que pensamos en esa persona especial a la que queremos agasajar, que la conocemos y que le prestamos atención.

Aquí algunos tips:

> Regalo para quien ama la moda

Muchos son los motivos por los cuáles comprar ropa de mujer como regalo puede ser una buena alternativa.

Uno de ellos es si el/la amigo/a a la que queremos premiar en este Día del Amigo es fanático/a de la ropa y de la moda.

Otro, es si se trata de una persona que tiene un estilo muy marcado y diferente a lo común y lo que queremos es demostrarle que le prestamos atención, que la conocemos en su totalidad.

Otro, es si sabemos que es algo que necesita.

Y, finalmente, si queremos hacer un regalo que realmente nunca pueda fallar y que sea universal, como es la ropa.

Para encontrar la prenda perfecta pasate por Estancias Chiripa que ahora mismo tienen hasta 40% off.

Queen - You're My Best Friend

> Regalo para quien ama la naturaleza

Si tu amigo/a ama la naturaleza es casi seguro que haya convertido el lugar en el que vive en un espacio único que hable de él y de sus gustos, por eso te proponemos que le regales flores o plantas que van a ser perfectas para que le den vida a su casa.

Si vamos a algo tradicional, el ramo de rosas es el elegido, siempre vigente, pero si queres algo realmente original, una huerta hidropónica es el último grito de la moda vegetal.

Con ambas alternativas salvas el día. Para las rosas, aprovecha el 10% off en Premium Florist.

Para la huerta hidropónica, la mejor alternativa es Tienda Kitsch. Visitá la tienda aquí.

> Regalo para un amigo geek

Todos tenemos por algún lado un amigo geek que adora todo lo que tiene que ver con la tecnología.

En general es a quien acudimos para que nos ayude con los problemas en el celu o quién nos da recomendaciones de apps.

A esta persona hay que saber homenajearla a su manera, con su especificidad y todo aquello que la hace ser quien es.

Un buen regalo puede ser un teléfono celular nuevo, porque, a veces, saber de tecnología y quererla no es lo mismo que tenerla.

Por eso, tanto si su teléfono ya es viejo y funciona mal o si no puede renovarse porque no está en condiciones, pensar en él e invertir un poco para satisfacer esta necesidad y este amor puede ser un gran gesto de cariño que demuestra que lo conocemos.

Sabemos que un teléfono es un gasto fuerte, pero tenemos la solución.

En DondePromo vas a encontrar el mejor precio ya que compara todos los catálogos de todas las tiendas online.

Andres Calamaro - Los chicos

> Regalo para quien se cuida mucho

¿Tenés una amigo/a que siempre está al tanto de las mejores cremas para la piel? ¿Ese/a que siempre recuerda tomar la suficiente cantidad de agua por día y que siempre aprovecha los tiempos para estar prolija y arreglada?

A ese/a amigo/a, en el Día del Amigo, agasajala regalándole un tratamiento estético.

El tipo de tratamiento que se elija para una situación como esta puede ser variado. La elección va a depender de cuánto conozcamos sus gustos y sus necesidades.

Pero una opción segura es ir por el furor de plasma rico en plaquetas o por los famosos hilos tensores. Este es otro de los regalos que no será para nada económico, pero podés aprovechar las promos de MEI y pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

> Regalo para un amigo viajero

Por último pero no menos especial, todos tenemos un/una amigo/a al que le encanta viajar y que, si de él dependiera, se pasaría todo el día arriba de un micro yendo de un lado para el otro.

A ese amigo/a, sin lugar a dudas, no hay mejor regalo para darle que un viajecito y en este caso podés optar por un pasaje en avión en una low cost o por un pasaje en micro a cualquier lugar remoto de Argentina y para esto podés aprovechar las cuotas sin interés de Plataforma 10.

Dejá tu comentario