SE SUMAN NOMBRES AL ESCÁNDALO

Aportes 'truchos': De Pazos a Lopérfido y ¡hasta un funcionario judicial!

La causa por los presuntos aportes falsos en la campaña electoral de Cambiemos sigue sumando nombres. Ayer (19/07) fue Nancy Pazos quien denunció que su padre aparece en la lista pese a no haber realizado ningún aporte. Luego, Darío Lopérfido negó haber aportado los $30 mil que figuran a su nombre. Y ahora se conoció que Federico Rodolfo Zoccali, funcionario judicial de la ciudad de Mercedes, se presentó en la Justicia para denunciar que su nombre figura en la lista de aportantes pese a que nunca contribuyó a ninguna campaña. Cabe destacar que, por ley, los funcionarios judiciales no pueden ser aportantes.

Horas después, quien desmintió haber sido aportante de la campaña de Cambiemos fue Darío Lopérfido, quien negó haber aportado los $30 mil que figuran a su nombre.

"No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, dijo el ex ministro de cultura porteño y ex director del Teatro Colón. Y añadió: “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”.

Como si fuera poco, ahora se conoció que Federico Rodolfo Zoccali, funcionario judicial de la ciudad de Mercedes, se presentó en la Justicia para denunciar que su nombre figura en la lista de aportantes pese a que nunca contribuyó a ninguna campaña.

Según publica El Destape, Zoccali encontró que su nombre aparecía en la lista entregada a la Justicia Electoral por la alianza oficialista, y que allí figuraba aportando 2.400 pesos, a través de tres aportes: dos de $700 cada uno para las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y otro de $1200. Todos ellos en 2017.

A diferencia de los casos que se conocieron en las últimas semanas, en esta ocasión fue el propio perjudicado quien acudió a la Justicia para aclarar su situación. El escrito se tramita en el juzgado de Mercedes, encabezado por Pablo Morán, para investigar el hecho.

Zoccali se presentó el 11 de julio en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Juan Ignacio Bidone, ante la posible comisión de un "delito de acción pública". Según señaló, su nombre figura en la lista de aportantes y él nunca contribuyó a ninguna campaña. De hecho, los funcionarios judiciales tienen prohibido por ley ser aportantes.

Días atrás, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, también había negado haber aportado $50.000 a Cambiemos para la campaña electoral 2017, pese a que su nombre aparece en un listado de aportantes privados de ese espacio político que elaboró la Cámara Nacional Electoral.

“No aporté ningún centavo a nadie”, había asegurado.

Otro que aparecía como aportante pero negó haberlo hecho fue Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE): "yo no puse un peso, no hice ningún aporte económico". Y agregó: “Me estoy enterando por radio que figuro como aportante a la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich”.

 

Dejá tu comentario