"EL CAMINO DE SANTIAGO"

Con guión de Flor K, Tristán Bauer estrena film sobre Maldonado

Se trata de un documental sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut. La película cuenta con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

A casi un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut, Tristán Bauer estrenará un documental sobre este caso en la pantalla grande. Una curiosidad es que la película cuenta con guión de Florencia Kirchner (junto a Omar Quiroga).

En los créditos del documental figura la participación de Florencia Kirchner.

La película, titulada "El camino de Santiago", cuenta con dirección del ex titular de Radio y Televisión Argentina, relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

Según trascendió, la fecha tentativa de estreno es el 7 de agosto, seis días después de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición del artista, cuyo cadáver fue hallado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut, publica Clarín.

El afiche:

"En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 (años), alias Santiago Maldonado", dice la sinopsis de la cinta.

"En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut", continúa la descripción.

Y cierra: "¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia".

Detrás del proyecto también está el publicista y productor de cine Jorge "Topo" Devoto, que fue uno de los impulsores del documental sobre la vida de Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario