NI A LOS PREMIOS

Aerolíneas Argentinas quinta en Sudamérica

Se conoció el ranking de las mejores 100 líneas aéreas del mundo calificadas por los pasajeros según las prestaciones de cada empresa. Predominaron las asiáticas. En Europa se impuso una alemana. La primera en América Latina resultó colombiana.

Como ocurre todos los años la consultora Skytrax, especializada en la industria aérea, dio a conocer los ganadores de los, World Airline Awards, los premios a las mejores aerolíneas del mundo. Esta vez el primer premio se lo llevó Singapore Airlines.
 
Para que se entienda: Estos premios son algo así los -Oscar de mercado aerocomercial- que se elaboran partir de las opiniones de más de 20 millones de pasajeros de todo el mundo en relación con la atención, el servicio recibido, el confort a bordo o las comidas de 335 compañías. 
 
Quiere saber por ¿dónde está Aerolíneas Argentinas?.. no figura entre las 100 Top , pero si en el quinto lugar entre de las mejores de Sudamérica, por arriba Avianca (51), Azul Linhas Aéreas Brasileiras (53), LATAM Airlines (63), y la chilena Sky Airline.
 
Veamos que en que se destacaron otras compañías mientras los gremios no se cansaban de pelear contra la apertura del mercado hacia nuevas inversiones y el imparable avance de las Low Cost. 
 
Número 1 Singapore Airlines

Se quedó con el primer puesto luego de estar en el segundo lugar durante 2017. Ayudó mucho su hub en el aeropuerto Changi, Singapur, considerado la terminal TOP del mundo. Resultó también la mejor compañía aérea de Asia, la "Mejor First Class" y el "Mejor asiento de First Class". Aunque quedó segunda en la categoría "Mejor Economy Class".

"Singapore Airlines tiene el honor de ser nombrada Mejor Aerolínea del Mundo en los premios Skytrax, y lo dedico a los 26.000 empleados de SIA Group que se enfocan todos los días en ofrecer la mejor experiencia de viaje del mundo a nuestros clientes", dijo el CEO de SIA, Goh Choon Phong, quien aceptó el premio otorgado en Londres.

2. Qatar

Fue primera el año pasado ahora ocupa también el primer espacio en el ranking de las mejores líneas aéreas de Oriente Medio, además, fue reconocida por tener la "Mejor Business Class" del mundo, por su revolucionaria Qsuite.

3. ANA All Nippon Airways

Conocida también como Zennikku, la compañía japonesa sube un escalon cada año En 2016 estaba en el quinto lugar en 2015, en la séptima posición.Fue premiada por la limpeza: "Mejor higiene de cabina". Le siguen Eva Air, Asiana Airlines, Singapore Airlines y Japan Airlines.

 
Cuarto lugar para Emirates

Conocida también como Zennikku, la compañía japonesa sube un escalon cada año En 2016 estaba en el quinto lugar en 2015, en la séptima posición.

 
5. EVA Air

Una línea taiwanesa con plataformas en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, cerca de Taipéi. Opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales.

 
6. Cathay Pacific

Tiene Hub en Hong Kong, destaca por ser una de las flotas más modernas del mundo.Opera más de 200 destinos en 52 países y es miembro de la Alianza One World

Septima posición para la alemana Lufthansa

Nuevamente resultó la única europea entre las 10 mejores. Lidera el ranking del viejo continente, seguida por Swiss, Austrian Airlines y Turkish. la empresa que hasta hoy cuenta con 617 màquinas tiene entre sus planes seguir comprando competidores como Norwegian Air una bajo costo que opera en la Argentina como internacional

En octavo lugar Hainan Airlines

Es la mejor de China, tiene bajo su control varias empresas por eso para Skytrax conforman una región. Tiene sede en Haikou y es la cuarta más grande en términos de flota en del continente. Es una mas del conglomerado Grand China Air.

 
9. Garuda Indonesia

Poco conocida para nosotros. Garuda obtuvo el premio a la "Mejor Tripulación de Cabina" por quinto año consecutivo. Su nombre oficial es Perusahaan Penerbangan Garuda Indonesia. Su base está en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta y cuenta con hub en el aeropuerto Ngurah Rai ubicado en Denpasar, Bali.

 
10. Thai Airways

La tailandesa, Thai, obtuvo un galardón por la "Mejor Economy Class", mientras que Japan Airlines se quedó con el premio a los "Mejores asientos de Economy".

 

 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario