FUTSAL

Estafaron a la Selección y Tapia salió al rescate para que pueda ir al Mundial

La Selección Argentina Universitaria de Futsal fue víctima este lunes (23/07) de una estafa por parte de una agencia de turismo y peligra su participación en la Copa del Mundo de Kazajistán del 19 al 26 de agosto. Ni bien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tomó conocimiento de la situación, organizó un partido para juntar fondos y colaborar con el sueño de la delegación. El mismo se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto, a las 20.00, en Ferro Carril Oeste.

A diferencia de la locura que produce el fútbol mundial con su profesionalismo cada vez más extremo por las abultadas cifras de dinero que circulan, el futsal está alejado de toda esa vorágine y sus protagonistas hacen grandes esfuerzos para poder competir. Sin embargo, la Selección Argentina Universitaria de Futsal fue víctima este lunes (23/07) de una estafa por parte de una agencia de turismo y peligra su participación en la Copa del Mundo de Kazajistán del 19 al 26 de agosto.

Según contaron los propios futbolistas, ellos se hicieron cargo de la organización de su viaje debido a que la Federación Deportiva Universitaria Argentina (FeDUA) no contaba con los fondos suficientes para solventar los gastos. El delegado del equipo, Emiliano Gordin, contó a través del sitio electrónico de la entidad los detalles de lo sucedido con la agencia de viajes que contrataron para la organización del viaje y que los estafó.

“Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más económicos que otras”, declaró Gordin. “Incluso, viajamos al Mundial de Rugby Sevens en Namibia, con pasajes que le compramos a la misma agencia. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo”, sostuvo el delegado del equipo.

El plantel argentino se enteró de lo sucedido al estar en la ciudad brasileña de San Pablo, a un día de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios, preparatorios para el Mundial de la especialidad. Luego, el plantel tenía pensando viajar a España para hacer la preparación, previo a Kazajistán. 

La responsable de la estafa es Rocío Magalí Martínez, que estuvo prófuga y finalmente fue detenida, acusada por 2 mil estafas con paquetes aéreos a distintos destinos.

El capitán del seleccionado, Nicolás Paqué, también lamentó lo que les pasó con la agencia que contrataron. “Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo desde hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto”, expresó.

“Decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos 10 días y llegar al Mundial para representar a nuestro país”, comentó. 

Desde la FeDUA se lanzó una campaña solidaria para colaborar con el equipo y además se hizo un llamado a la sociedad y a los organismos gubernamentales para que puedan ayudar en este difícil momento. Es por eso que se abrió una cuenta en el banco Santander Río, en donde todos los que quieran ayudar, pueden hacerlo. 

Ni bien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tomó conocimiento de la situación, organizó un partido para juntar fondos y colaborar con el sueño de la delegación.

El mismo se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto, a las 20.00, en Ferro Carril Oeste.

Dejá tu comentario