CONFESIÓN

Abraham, arrepentido: "Yo quería un cambio pero hicieron casi todo mal"

El filósofo Tomás Abraham fue muy crítico del kirchnerismo pero tampoco fue un militante de Cambiemos, de hecho confiesa que no votó en el balotaje de 2015. Sin embargo, luego decidió apostar por la gestión de Mauricio Macri. Ahora confesó su arrepentimiento: “Yo quería un cambio pero hicieron casi todo mal". Y agregó: “el kirchnerismo dejó un país absolutamente trabado pero no habían puesto una bomba. La bomba está ahora".

Siguen apareciendo votantes arrepentidos o muy críticos con Cambiemos a raíz de la situación económica y por algunas decisiones políticas polémicas. El problema se reflejará en las urnas el año que viene, pero también es una cuestión mediática que preocupa al oficialismo porque golpea su imagen. Un caso emblemático es el de Mirtha Legrand, aunque ella sigue diciendo que volvería a votar por Macri viene elevando sus cuestionamientos al Gobierno nacional. Desde otro campo, el escritor y filósofo Tomás Abraham –que no votó por Macri pero esperaba un cambio- se mostró anoche (25/7) muy afectado por la crisis y arrepentido de haber apostado por un giro positivo en la situación económico-social tras la salida del kirchnerismo del poder.

"Yo quería un cambio y el cambio era Scioli o Macri , y yo me puse neutral, no voté, no sabía bien. En realidad no me gustaba ninguno, pero después puse fichas a favor. Pero hicieron casi todo mal", expresó Abraham en declaraciones a la señal LN+.

Por otro lado, también relativizó el estado de situación en la que dejó al país el gobierno de Cristina Fernández: "El kirchnerismo dejó un país absolutamente trabado pero no habían puesto una bomba, como habían dicho. La bomba está ahora".

"Las cosas nunca pueden ser iguales pero nunca salimos. De cada intento, cada ensayo, cada anuncio que se hace termina en algo que no funciona, entonces, lo que sí siento es una especie de cocktail de emociones: siento alarma, bastante miedo por lo que viene con el país", agregó.

En esa línea, el filósofo dijo sentir: "Alarma, preocupación. Duermo mal". Y añadió: "Y tristeza por lo que va a pasar con mucha gente, va a haber mucha gente que está sufriendo y va a sufrir, esto tiene efectos".

Pero también se refirió sin mencionarlo al kichnerismo que especula con situaciones de crisis: "Eso me da bronca, es decir, cuando la gente espera lo peor como triunfo".

Dejá tu comentario