SECRETOS DE ASTURIAS

Destino para las vacaciones: Playa de Gulpiyuri, una curiosidad geológica

La Playa de Gulpiyuri, considerada una de la mejores de Asturias, es una pequeña playa interior, y ése simple hecho hace de este sitio algo especial. A diferencia de todas las playas, Gulpiyuri no está junto al mar, se encuentra separada de las aguas del Mar Cantábrico por una serie de acantilados.

La playa de Gulpiyuri es sin duda de gran desconocimiento en el continente Europeo, aun más en el nuestro, el Americano, aunque muchos aventureros y locales de Asturias, en específico de la localidad de Llanas, conocen hasta el más mínimo detalle de esta hermoso balneario, vale la pena expandir este conocimiento, más si se está planificando prontas vacaciones.

Ir a Gulpiyiri es desconectarse de la civilización y entrar de frente con los pequeños milagros de la naturaleza que Dios creó en 7 días, según los creyentes religioso, Y es que esta diminuta playa que parece una piscina porque carece de olas, debido a su constitución, es uno de los grandes atractivos que debes visitar si pasas por Asturias, España.

En esta playa interior, es decir que está a una distancia de 150 metros del mar y  el agua de mar llega por túneles y cavernas subterráneas desde el otro lado de los acantilados, se puede escuchar de forma amplificada el sonido del mar mientras atraviesa las grietas del peculiar acantilado.

Gulpiyuri fue declarada como Monumento Natural en diciembre de 2001 y es parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos. Según relatan los afortunados que han podido contemplar la majestuosidad de este balneario popular en épocas de verano, comentan que es de difícil acceso ya que está rodeada de acantilados y praderas verdes, lo que hace un poco más difícil su acceso, pese a la buena señalización.

A esta sorprendentes curiosidad geológica, quienes la han visitado la catalogan como una maravilla de la naturaleza, un paraíso natural o una de las playas más hermosas del mundo.

La playa de Gulpiyuri es un verdadero remanso de tranquilidad, aunque quienes la han visitado concuerdan en que es mejor visitarla en las épocas en que no está tan concurrida, es decir, evitar el período que va entre los meses de julio y agosto.

Sin duda, es un sitio muy pintoresco, digno de ver, pero cabe aclarar que es una playa muy pequeña, ideal para pasar el día, pero no más que eso.

Actividades y lugares a visitar

Además de tumbarse en la arena a tomar el sol y disfrutar de las tranquilas y cristalinas aguas de esta playa, una actividad alternativa es recorrer a pie los acantilados de la zona y contemplar desde lo alto el rugiente Mar Cantábrico.

Además de la Playa de Gulpiyuri, la localidad de Llanes cuenta con varios monumentos naturales para visitar, como el Complejo de Cobijeru, los Bufones de Santiuste y los Bufones de Arenillas, como para completar una pequeña excursión por la zona.

Una playa diminuta, monumento de Asturias

Otras 10 playas interiores maravillosas en España

  1. Las playas de Zaragoza
  2. Playa artificial de San Nicolás del Puerto
  3. Playa Fluvial de Tapia
  4. Embalse de Iznájar
  5. Pantano de San Juan
  6. Pantano de Orellana
  7. Pantano de Landa
  8. Lago de Bañolas
  9. La Garganta de los Infiernos
  10. Lagunas de Ruidera

 

Dejá tu comentario