DE CARA A 2019

Movida de Macri para consolidar el 'voto AUH'

Según trascendió, el Gobierno negocia un crédito del Banco Mundial para ampliar la cobertura del subsidio instaurado por la administración de Cristina Fernández que otorga un monto mensual a hijos de desocupados y trabajadores informales. El monto actual de la AUH es de $1.578 por cada niño de hasta 18 años y llega a un universo de alrededor de 400 mil beneficiarios.

Con miras a consolidar un electorado en los sectores más vulnerable de la pirámide social, de cara a los comicios del próximo año en el que Mauricio Macri procurará su reelección, el Gobierno Nacional buscará ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un subsidio instaurado por la administración de Cristina Fernández que otorga un monto mensual a hijos de desocupados y trabajadores informales.

Para ello, el Ejecutivo negocia un préstamo del Banco Mundial, según confirmó una alta fuente de la Casa Rosada citada por lanación.com.

De acuerdo a un trabajo que presentó la ANSeS junto a UNICEF este año, durante el 2do trimestre de 2016, alrededor del 84% de los destinatarios de la AUH pertenecían a los dos quintiles de menores ingresos, de manera que el 60% de la población de ingresos más bajos capta la mayor parte de los beneficios.

El monto actual de la AUH es de $1.578 por cada niño de hasta 18 años y llega a un universo de alrededor de 400 mil beneficiarios.

El proyecto apunta a reforzar la contención de los sectores más afectados por la recesión que anticipan los distintos analistas como producto de la crisis cambiaria y el impacto de la inflación. Cabe recordar que los alimentos -principal gasto de los hogares de menos ingresos- suben a un ritmo más acelerado que la inflación general.

El oficialismo apunta a la consolidación de su proyecto político que, en el corto plazo, significa la revalidación del cargo para Mauricio Macri.

La imagen del Presidente ha sufrido un fuerte retroceso apuntalado por el impacto en de sus medidas en la clase media.

En ese marco, en el Gobierno destacan que, de todos modos, se ha privilegiado el gasto social, que no ha mermado.

En la Casa Rosada apuestan a una recuperación de la actividad que impulse la creación de empleo y una aceleración del consumo como moneda de cambio del voto para conseguir la reelección presidencial de Macri.

Dejá tu comentario