MIRANDO EL 2019

Peronismo irracional: Pichetto se asusta por acto de CFK y adelanta candidaturas

Este fin de semana, el senador nacional Miguel Pichetto dio una entrevista al diario Río Negro donde habló sobre varios temas, pero sorprendió al anotarse como posible precandidato presidencial para 2019. Al mismo lote de ‘peronistas racionales’ que podrían ser postulantes de ese espacio nombró al cordobés Juan Schiaretti. Y hasta adelantó un escenario de contactos con el kirchnerismo en un hipotético balotaje donde dio por descontado que Cristina Kirchner será también candidata. Todo después de que la expresidenta confirmara su asistencia a un acto sindical donde será la oradora. La reaparición de CFK parece alborotar a los peronistas que sienten la necesidad de acelerar las definiciones para el año que viene. Pero Schiaretti estaría más interesado en su reelección en la gobernación. En tanto, José Manuel de la Sota (ignorado por Pichetto) se reunió con Máximo Kirchner.

Este viernes (3/8) Cristina Fernández reaparecerá públicamente en la localidad de Cañuelas, en un acto organizado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) que conduce Ricardo Pignanelli. Su aparición coincide con las últimas encuestas que la favorecen ante un Macri golpeado por la crisis económica y un peronismo racional que sigue sin encontrar una figura competitiva. Hoy Cristina es la opositora con mejor intención de voto.

La expresidenta hará el cierre de las Jornadas de Capacitación y Formación Político Sindical que reunirá a 350 delegados fabriles de SMATA procedentes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas encuestas realizada por el Grupo de Opinión Pública dio cuenta que Cristina tendría una intención de voto del 26,1 por ciento, contra los 16 que cosecha Vidal, quedando Macri en tercer lugar con un 9,9 por ciento y Sergio Massa en un cómodo cuarto puesto, con un 6,6 por ciento.

Conocida la actividad de Cristina, el fin de semana Miguel Pichetto sorprendió en una entrevista con el diario Río Negro con su autopostulación para las presidenciales de 2019 y mencionó también como otro posible candidato al cordobés Juan Schiaretti.

“El peronismo federal tiene que tener candidatos. Ella (Cristina Kirchner) va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda. Eso está claro en el panorama político. Y del otro lado va a estar Cambiemos” explicó en esa entrevista el rionegrino y agregó que “hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo. Soy el que más está decidido de todos ellos”.

En Córdoba, el diario El Alfil indica que Schiaretti apunta a su reelección en la gobernación, aunque fuentes del peronismo federal no lo descartan como postulante “sorpresa”.

Otro dato importante fue que el experimentado senador peronista no incluyó a José Manuel de la Sota como un precandidato del espacio. El exmandatario provincial mantuvo una reunión con Máximo Kirchner que se difunde ahora para contribuir a la grieta con Schiaretti. Pichetto también había hecho una referencia al vínculo con los K: “Una pata de cada lado no se puede, en un esquema de unidad. En la medida que no se corra la Cámpora y ella siga siendo candidata es difícil”.

Mientras tanto, Schiaretti tiene otras actividades. Mauricio Macri estuvo con él y le habría garantizado su apoyo al Presupuesto: "Nosotros queremos que el país no entre en crisis, nosotros vamos a estar allí presentes, para evitar que Argentina entre en crisis. Vamos a aportar para que el país pueda superar la crisis y que alcance el equilibrio fiscal", dijo ante el Presidente.

Dejá tu comentario