LA REVANCHA DE ANÍBAL

"La Gobernadora tendrá que explicar cada identidad que robaron"

La derrota electoral del ex Frente para la Victoria en 2015 ha sido identificada más con Aníbal Fernández que con Daniel Scioli. Por lo tanto, es interesante conocer el descargo del perdidoso ex candidato a gobernador ahora que quien le ganó, María Eugenia Vidal, atraviesa su más difícil momento desde que es la jefa bonaerense.

“Siempre fui fanático de Quilmes. La hinchada gritaba: ‘¡Lanusse, Lanusse, prestá mucha atención. Quilmes a 1ra. y la vuelta de Perón!’”.
Aníbal Fernández por Radio Zónica, 30/07/2018.


Aníbal Domingo Fernández tiene su propia revancha pendiente con la campaña política de 2015. Aún se escuchan los ecos de la acusación que resonaba en el propio ex Frente para la Victoria acerca de que la elección la perdió la candidatura de Fernández a gobernador bonaerense, con una imagen pública casi tenebrosa para amplios sectores de la población, lo que provocó una cantidad de sufragios notable a favor de María Eugenia Vidal, quien inclusive logró más votos que los de Mauricio Macri para Presidente de la Nación: "Con Florencio en provincia, esto no pasaba... ", decían en el FpV, refiriéndose a Randazzo, quien no quiso ser candidato a gobernador.

En 2018, el deterioro de la economía arrastra a Macri y comenzó a erosionar a Vidal, quien además ha recibido el impacto del escándalo por los aportantes 'truchos' a las campañas de Cambiemos bonaerense, entuerto del que intenta salir la gobernadora pero sus rivales procuran que semejante intento le resulta infructuoso.

Mucho se ha especulado acerca de cómo comenzó esto, y probablemente esto ganó más espacio que las consecuencias posibles. En cualquier caso, le ha permitido a Fernández regresar al rol de personaje buscado por un sector del periodismo. Aquí la entrevista más reciente, por la online Radio Zónica:

Y aquí 14 definiciones del entrevistado:

Duhalde: “Eduardo era un tipo muy intuitivo, pero Néstor era una cosa llamativa, con un determinismo fundamental. (...)"

Kirchner: "Lo conocí en el 89’ o 90. Era el intendente de Río Gallegos. Viajamos con dos amigos para ver una pelea de Locomotora Castro. Nos invitó un Senador Nacional. (...) A mis amigos no les gustó, pero a mí me encantó. (...) Después del combate, fuimos a un bar y charlamos un rato”.

Campaña 2003: “(...) Me ofreció que participara. En ese momento, yo trabajaba con (José Manuel) De la Sota. Junto a él viajé a Entre Ríos, me subí al avión y no bajé más. (...) A la vuelta lo escuchaba con su lucidez y tremenda claridad de lo que quería. No me mintió y me cumplió todo al cien por ciento”.

CFK:  “A ambos los quise mucho y a ella la quiero, más allá de los cortocircuitos que hayamos tenido”.

Candidatura a gobernador 2015:  “Vinieron y me vieron tres intendentes muy amigos. No me llama la atención las encuestas. (...) Me puse a trabajar y me gustó. Dejo en claro que no tenía la vocación para la candidatura. Cristina me dijo que me volcara a la competencia, lo hice y gané las primarias”.

Su fracaso:  “En ningún país del mundo hicieron lo que me ocurrió a mí. (...) En Canal 13, uno de los programas más importantes de Argentina, en el prime time del domingo, con uno de los periodistas más importantes del país (...) me trataron de narcotraficante y asesino. Eso nunca lo vi. (...) La causa fue elevada a juicio oral y público, y yo no figuro”.

Aportantes de campaña:De mi campaña no se pudo haber hablado de nada. Mi financiación se hizo con el poco dinero que tuve, gasté solo lo que tenía. (...) De mi financiación no se habló jamás y fui muy cuidadoso”.

Aportantes de Cambiemos:  “(...) La propia gobernadora es una hermosa corrupta con lo que hizo. No tuvo más remedio y se desprendió de la contadora de la provincia, a 48 horas de su designación. (...) La Gobernadora tendrá que dar explicaciones en la justicia por cada una de las identidades que robaron. (...) Como son todos hechos autónomos, poseen un concurso real y, quien tenga que pagar por ello, le significará muchos años. Si no fuera cierto, no hubieran echado a la contadora”.

Su vinculación al Triple Crimen de General Rodríguez:No se comprobó porque no es mi vida. No se me puede acusar de una vida que no tuve. (...) En el expediente están todos los que deben ser juzgados. No consumo ni consumí ningún tipo de sustancia. Ni siquiera conozco un dealer. Lo que planearon fue una porquería”.

4 causas judiciales en su contra: "Son bochornosas. No me alcanza conque me levanten los procesamientos. Quiero que me aplaudan. (...) Esos expedientes son un ejemplo de cómo se administra con honradez y seriedad el Estado, sin que se robe”.

Candidatos 2019:En el peronismo hay muchos: Alberto Rodríguez Saá, Alberto Fernández, Felipe Solá, (Jorge) Capìtanich, Agustín Rossi y Cristina (Fernández de Kirchner).

Mauricio Macri: "Los que están ahora en el gobierno son unos inútiles, comenzando por el Presidente. Prendieron fuego el país y terminará de la peor manera”.

El futuro:Esto habrá que cargárselo al hombro, desarmar la porquería que dejarán y hacer una Nación para los que la pasan mal de verdad”.

Su presente:Ando sin custodia y no bajo la frente por nada. No encuentro un motivo para que me esconda”.

Dejá tu comentario