EXPLOTAN LAS REDES

Polémico: Niños "campeones" y niñas "cocineras", el anuncio sexista de Carrefour

Dos carteles colgados entre los anaqueles de los supermercados Carrefour en el país han desatado una gran polémica en las redes sociales, tanto que la empresa francesa ha tenido que pedir disculpas y retirarlos. Para la cadena de supermercados las niñas son “cocineras y los niños “campeones”. Tras la furia de la gente, desde la cuenta oficial en Twitter de Carrefour pidieron disculpas. Mirá las reacciones de la polémica publicidad acá:

La cadena de supermercados Carrefour tuvo que pedir disculpas y retirar una campaña sexista tras recibir una catarata de críticas.
 
La publicidad fue diseñada con motivo del Día del Niño que se celebra el tercer domingo de Agosto en la Argentina. En la imagen se veía a un niño jugando con un auto a control remoto y la leyenda dice: 'Con C de Campeón', mientras que a su lado aparece una niña con un set de cocina de juguete y la frase 'Con C de Cocinera'. Los usuarios protestaron en las redes sociales rechazando los estereotipos reflejados el cartel.
 
La fotografía del cartel se difundió rápidamente a través de las redes sociales en las que algunos usuarios replicaron que "el machismo no se comete por error". También insistieron en la idea de educar en la equidad y enfatizaron que ambos pueden ser por igual campeones y cocineros.
 
"Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", indicó Carrefour en un mensaje de Twitter.
La campaña de Carrefour tenía también otras imágenes, igualmente sexistas. Una publicidad mostraba a un niño con un kit de herramientas y el mensaje "Con C de constructor". A su lado, una niña sonreía frente a un tocador de maquillaje y la leyenda "Con C de coqueta".
 
Una usuaria insta a "deconstruir el estereotipo tóxico" que se ha transmitido desde generaciones de que “el lugar de las mujeres está en la cocina” y el de los hombres “en la calle”. 

Dejá tu comentario